Destacan cambios profundos en Bolivia en Día de la Revolución Agraria - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

02 agosto 2017

Destacan cambios profundos en Bolivia en Día de la Revolución Agraria



La Paz, 2 ago (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy los cambios profundos registrados en el área rural durante los últimos 11 años, tanto en la tenencia de la tierra, como en el incremento de la producción.

Lo que hicimos gracias a la unidad es algo histórico, no solo para Bolivia, sino para América Latina y el mundo, dijo el mandatario en un masivo acto efectuado en el municipio de Tarabuco, con motivo del Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria.

Explicó el jefe de Estado que antes de su llegada al poder los empresarios y latifundistas ocupaban el 68 por ciento de las tierras, mientras que los pequeños productores el 30 por ciento.

Ahora la situación se ha invertido: los campesinos tienen el 57 por ciento de las tierras tituladas y los empresarios el 12, dijo.

Respecto a la producción, el incremento es notable y pasó de 11 millones de toneladas de alimentos en 2005 a 16 millones el pasado año.

Desde 2006 aumentó también la entrega de títulos a campesinos y, en el caso de las mujeres, la cifra de féminas con propiedades creció de nueve a 46 por ciento.

En su discurso, el presidente se refirió a los diversos programas implementados en el campo como la mecanización, los proyectos de riego, las facilidades de créditos, el seguro agrario y otras medidas de apoyo a los productores.

Para este año tenemos más de 50 millones de dólares destinados a programas productivos, dijo.

El mandatario destacó la importancia de la unidad y el aporte del sector rural para transformar el país.

La unidad ha sido muy importante para cambiar Bolivia y el que más puso el hombro fue el Pacto de Unidad, el movimiento campesino e indígena, afirmó Morales.

Gracias a las políticas implementadas por el Gobierno, la nación andino amazónica salió de la lista de países más atrasados de la región y se convirtió en la de mayor crecimiento del Producto Interno Bruto en toda Sudamérica.

Desde 2007 el gobierno instituyó el 2 de agosto como Día de la Revolución Agraria, en reemplazo del otrora llamado Día del Indio.

oda/car

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=105203&SEO=destacan-cambios-profundos-en-bolivia-en-dia-de-la-revolucion-agraria


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: