EEUU forma unidad de fuerzas terrestres para ocupar el este sirio - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

18 agosto 2017

EEUU forma unidad de fuerzas terrestres para ocupar el este sirio



Elementos rebeldes sirios reciben entrenamiento militar en la provincia de Idlib, octubre de 2016.

La coalición anti-EIIL, encabezada por EE.UU., pretende formar un contingente de combate terrestre de los llamados rebeldes sirios para ocupar el este de Siria.
La nueva unidad incluye a los 'rebeldes' armados vinculados al líder opositor sirio, Ahmad al-Yarba, informó el jueves la televisión libanesa Al-Mayadeen.
Al respecto, agregó que esta medida de Estados Unidos tiene como objetivo “ocupar” las regiones sureñas de la provincia de Al-Hasaka (en el noreste de Siria) así como las zonas orientales de la provincia de Deir al-Zur (este).
De acuerdo con la fuente, la llamada coalición internacional ya ha trasladado un gran número de armas desde la ciudad de Ramilan en Al-Hasaka hacia la ciudad de Al-Shadadi, en el sur de la misma provincia.
Antes del envío de las armas, la coalición anti-EIIL también desplegó a varios de sus comandantes en el sur de Al-Shadadi, indica el canal libanés.

Además, los grupos armados hostiles al Gobierno sirio, más bien conocidos como ‘rebeldes’ que reciben el apoyo de EE.UU. y sus aliados han formado recientemente una unidad de fuerzas especiales para emplearla contra las fuerzas del Ejército sirio, según anunció la semana pasada la página web sirio Al-Masdar News.
Por su parte, el Ejército sirio ha intensificado en la últimas semanas sus ofensivas en las partes orientales y centrales del país árabe con miras a avanzar hacia la provincia de Deir al-Zur y romper el cerco impuesto desde hace años por el EIIL (Daesh, en árabe) sobre su capital, en su mayoría controlada por fuerzas sirias.
La liberación de Deir al-Zur —rica en recursos petroleros y yacimientos gasíferos y donde el grupo extremista mantiene una fuerte presencia— es de suma importancia para Damasco y “clave para la reconstrucción de Siria”.

fdd/ktg/tas


http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/350812/siria-coalicion-rebeldes-fuerzas-terrestres-ocupar-este

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: