Últimas Noticias

El número de mujeres asesinadas por violencia machista se multiplica por cuatro en la Comunidad de Madrid


Público.es

Son 34 las mujeres que han sido asesinadas por violencia machista en España (ocho de ellas en Madrid) en lo que va de año, mientras que en 2016, a esta misma altura del año, la cifra se situaba en 28 feminicidios

El número de mujeres asesinadas por violencia machista en la Comunidad de Madrid se ha multiplicado por cuatro respecto a 2016, elevándose así la cifra de dos a ocho feminicidios.

Este crecimiento exponencial hace que Madrid sea la comunidad autónoma con mayor tasa de asesinatos por violencia machista de España.

Madrid lleva registrados, a poco más del ecuador del año, 69.111 casos de violencia de género, mientras que la totalidad del país lleva 462.333. Esta cifra supone que el 24% de los casos de violencia de género de España tienen lugar en la Comunidad de Madrid.

De los 69.111 casos registrados, la Comunidad de Madrid ha presentado atención psicosocial a través del Programa Mira solamente a 252 víctimas de violencia machista durante el primer semestre de 2017.33 mujeres asesinadas en lo que va de año

En lo que va de año, 33 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España (ocho de ellas en Madrid), mientras que en 2016, a esta misma altura del año, la cifra se situaba en 28 muertes. Finalmente la anualidad se cerró con 44 feminicidios registrados.

De las 33 mujeres asesinadas este año, sólo seis se habían atrevido a denunciar y en otro caso la había presentado alguien de su entorno, según los últimos datos del Observatorio del Poder Judicial.

Seis menores han sido asesinados por sus padres y otros 17 han quedado huérfanos por causa de crímenes de violencia machista.016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.



https://www.rebelion.org/noticia.php?id=229962


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.