‘Fuerzas Armadas latinoamericanas deben ser antimperialistas’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

08 agosto 2017

‘Fuerzas Armadas latinoamericanas deben ser antimperialistas’



Las Fuerzas Armadas de Bolivia en su 192 aniversario celebrado en Kajsina, 7 de agosto de 2017.

El presidente boliviano afirma que las Fuerzas Armadas de América Latina deben ser antimperialistas, defensoras de la región y contrarias a las injerencias.
Evo Morales en su discurso del lunes por el 192 aniversario de las Fuerzas Armadas Bolivianas, en la población de Kajsina, provincia cercana a la Paz (capital), destacó que toda América Latina se encuentra en un momento complejo, pues a su juicio, el imperio estadounidense proyecta una ofensiva a fin de apropiarse de los recursos naturales de esta región en concreto.
“Necesitamos construir una identidad y unidad estratégica de todos los ejércitos de América Latina para evitar que el complejo militar del imperio acabe con nuestros pueblos. Debemos estar más unidos que nunca e impulsar una doctrina antimperialista”, manifestó Morales ante los asistentes al acto militar.
Del mismo modo, recordó que las Fuerzas Armadas fueron creadas para defender sus propias naciones y no para servir al poder imperial. En este contexto, Morales subrayó la importancia de una integración sólida entre el Ejército y el pueblo llano que juntos podrán combatir al fenómeno imperialista, y al mismo tiempo, apostó por unas políticas de igualdad que permitan la redistribución de las riquezas entre la población.
Necesitamos construir una identidad y unidad estratégica de todos los ejércitos de América latina para evitar que el complejo militar del imperio acabe con nuestros pueblos. Debemos estar más unidos que nunca e impulsar una doctrina antimperialista”, manifiesta el presidente boliviano, Evo Morales

El jefe de Estado boliviano, en consecuencia, rememoró el papel de los militares en las épocas anteriores, en particular, cuando gobiernos neoliberales estaban sometidos al poder “imperial”, y gracias al giro dado por una corriente progresista latinoamericana unida, se ha podido liberar del yugo imperialista, permitiendo así la recuperación de la soberanía nacional de los pueblos de América Latina.
En este punto, resaltó que nunca había visto un “imperio tan agresivo como el de ahora, tan violento, racista, antimigrante, destructivo, tan ambicioso hasta militarista”, para luego añadir que este imperio “ha perdido el pudor” y lo que menos le preocupa es la democracia o los derechos humanos, porque lo único que “le interesa es tener dominio geopolítico sobre América Latina y el Caribe”, adujó Morales.
En relación a las palabras antes dichas, el líder indígena precisó que “en Venezuela intentan intervenir (desde fuera) para derrocar al Gobierno (del presidente venezolano Nicolás Maduro) y luego apoderarse de sus recursos bajo el pretexto de la democracia, la lucha contra el terrorismo y los derechos humanos”.

krd/ktg/tas


http://www.hispantv.com/noticias/bolivia/349823/morales-fuerzas-armadas-america-latina-antiimperialista


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: