Últimas Noticias

Gobierno británico bloquea la publicación de documentos antiguos sobre las relaciones con Arabia Saudí



Resumen Latinoamericano / AlManar / 04 de agosto de 2017 – El gobierno británico ha bloqueado la publicación de casi 1.000 documentos que detallan datos sensibles sobre los acuerdos militares pasados del país con Arabia Saudí.

Los archivos censurados de 1986 y 1987 incluyen al menos 15 documentos que discuten directamente los acuerdos con Arabia Saudí e incluyen detalles sobre la “venta de aviones Tornado y Hawk” y “entrenamiento de las fuerzas especiales saudíes” por militares británicos, informó The Times el jueves.

Londres también se ha negado a publicar otros 27 documentos relacionados con la visita del príncipe Carlos y Diana a Oriente Medio en 1986.

Normalmente, el gobierno está obligado a desclasificar todos los documentos que existen en los distintos departamentos después de 30 años y pasarlos a los Archivos Nacionales de Kew. Sin embargo, los departamentos pueden solicitar que un documento específico sea retenido o eliminado.



Source: The Times


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/08/04/gobierno-britanico-bloquea-la-publicacion-de-documentos-antiguos-sobre-las-relaciones-con-arabia-saudi/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.