Impiden el paso de diputados opositores al Parlamento venezolano - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

09 agosto 2017

Impiden el paso de diputados opositores al Parlamento venezolano



La Policía venezolana durante una manifestacion antigubernamental en Caracas, la capital, 8 de agosto de 2017.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió el ingreso de 15 diputados opositores a la sede del Palacio Legislativo donde este martes sesionaba la ANC.

La Asamblea Nacional Constituyente (ACN), electa hace poco más de una semana, tomó el control del Palacio Legislativo fundamentada en la facultad de tener poderes plenipotenciarios e incuestionables por autoridad alguna.

Los parlamentarios opositores de la Asamblea Nacional (AN), que pretendían celebrar una sesión ese mismo día sobre la crisis venezolana, aseguraron que militares y grupos de civiles vinculados al Gobierno, conocidos como "colectivos", les impidieron el paso y obligaron a abandonar el lugar.

El constituyente Diosdado Cabello había advertido en público que la ANC tendría la tutela del Palacio Legislativo y, por tanto, se requeriría de su autorización para cualquier actividad.

Hasta ahora, ambas Asambleas — la ANC y AN— habían convivido en la sede legislativa, con los oficialistas instalados en el ala norte y los opositores en el ala sur del recinto.



lvs/ncl/snz/mkh







http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/349885/crisis-militares-impiden-ingreso-diputados-parlamento





Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: