Italia azotada por inusitada ola de calor, 26 ciudades en alerta máxima - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

07 agosto 2017

Italia azotada por inusitada ola de calor, 26 ciudades en alerta máxima

AFP



AFP/Archivos / Marco BERTORELLO En total 26 ciudades han decretado la alerta máxima, según el ministerio de Salud

Una inusitada y asfixiante ola de calor azota a Italia, con temperaturas récord que superan los 40 grados centígrados, por lo que fue decretada la alerta máxima en 26 ciudades, entre ellas Roma, Milán y Venecia.

La llegada del anticiclón "Lucifer", como fue bautizado, ha provocado incendios forestales y se cobró la vida este jueves de una anciana.

La mujer, de 79 años, fue hallada muerta en un campo junto a su casa en Sant'Omero, en la región central de Abruzos, al parecer víctima del calor provocado por el incendio de dos hectáreas de tierras vecinas.

Una parte de la autopista Via Aurelia fue cerrada por varias horas debido a un incendio importante cerca de Grosseto, en Toscana (centro).

El tradicional paisaje italiano, con colinas cubiertas por el grano de color oro típico del verano, este año desapareció dejando terrenos del color de un pan muy tostado.

En total 26 ciudades han decretado la alerta máxima, según informó el ministerio de Salud.

En la localidad Capo San Lorenzo, en la isla de Cerdeña, la temperatura percibida, un índice que calcula también humedad y viento, fue de 63 grados a las 15H00, un récord, con respecto a los 41 grados reales, según indicó la Aeronáutica Militar.

AFP / ANDREAS SOLARO Dos mujeres se refrescan frente a la Fontana di Trevi en Roma el 2 de agosto de 2017

En los hospitales aumentó de un 15 por ciento en los últimos días las admisiones a emergencias y se teme por la salud de las personas enfermas, los niños y ancianos.

La alta humedad en el norte de la península y los vientos calientes provenientes de África en el sur hacen que la sensación térmica sea mayor para buena parte de los italianos que suelen ir a la playa para las vacaciones de agosto.

A la ola de calor se suma una prolongada sequía, que ha producido graves pérdidas en el sector agrícola, con 11 regiones que enfrentan escasez de agua.

Se calcula que la producción de aceite de olivo descenderá del 50% y la falta de agua ha reducido también la producción de leche de oveja de un 30%, lo que afecta la fabricación de uno de los quesos más populares de Italia, el Pecorino.

Fuente: AFP

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=229967



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: