La mayoría absoluta de brasileños exige justicia contra Temer - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

02 agosto 2017

La mayoría absoluta de brasileños exige justicia contra Temer



El presidente de Brasil, Michel Temer, asiste a un acto oficial en el Palacio del Planalto, Brasilia, 13 de julio de 2017.

El 93 por ciento de los brasileños solicita apertura de una investigación contra el presidente Michel Temer por su implicación en múltiples casos de corrupción.
Se trata del resultado de un sondeo llevado a cabo por el Instituto Vox Populi entre 29 y 31 de julio, en el que el 93 por ciento de los 1999 participantes en la entrevista pidieron llevar al mandatario ante la justicia, según recogieron el martes los medios locales.
Por el contrario, apenas un dos por ciento consideró que los diputados de la Cámara Baja de Brasil —que votarán este miércoles si archivan o dan luz verde a la denuncia de corrupción pasiva contra Temer— deberían rechazar la acusación. Mientras, un cinco por ciento no supo o no quiso responder al sondeo.
Otra encuesta realizada por el instituto Ibope mostró resultado parecido, ya que el 81 por ciento de los encuestados abogó por investigar a Temer, primer presidente en la historia de Brasil denunciado por corrupción en pleno ejercicio de su cargo.
Asimismo, el 79 por ciento de los entrevistados consideró ‘corrupto’ a cada diputado que vote en contra de la investigación de Temer, y el 73 por ciento opinó que quienes procedan de ese modo no merecen ser reelectos en los comicios de 2018.
Este miércoles, el destino de Temer —acusado de ser el cabecilla de una mafia de políticos que pedía sobornos para favorecer a empresas, y de recibir un soborno de 150.000 dólares de la empresa brasileña JBS—, será puesto a votar durante una sesión de la Cámara de Diputados.

El martes, el mandatario conservador con 15 meses en el poder cercado por los escándalos de corrupción, se reunió en la capital con miembros de la Cámara baja para instarlos a que voten contra la apertura de un juicio en su contra en el Supremo Tribunal Federal (STF).
Aliados de Temer han amenazado con tomar represalias contra los diputados oficialistas que votan a favor de la investigación. “Serán expulsados del partido y perderán los cargos”, advirtió el diputado Darcisio Perondo, del oficialista Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).
Para esta jornada, están convocadas marchas y manifestaciones multitudinarias en todo el país, exigiendo la inmediata celebración de elecciones directas y, un ‘impeachment’ de Temer.

ftm/ktg/zss/tas


http://www.hispantv.com/noticias/brasil/349256/mayoria-brasilenos-apoya-investigar-temer-corrupcion-sondeo


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: