Morales advierte: EEUU no podrá permanecer ‘cueva de genocidas’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

10 agosto 2017

Morales advierte: EEUU no podrá permanecer ‘cueva de genocidas’



El presidente de Bolivia, Evo Morales (izda.), interviene durante el acto del recorrido del Dakar 2018 en La Paz, 29 de marzo de 2017.
El presidente de Bolivia repudia a EE.UU. por la expulsión de dos diplomáticos cubanos y advierte de que Washington ‘no puede ser cueva de genocidas’.
"En vez de expulsar a hermanos cubanos que representan a su Estado, expulsen a delincuentes; EE.UU. no puede ser cueva de genocidas", afirmó ayer miércoles el mandatario boliviano a través de su cuenta de Twitter.
Poco antes, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, había anunciado la expulsión de dos diplomáticos cubanos de Washington después de lo que presentó como "incidentes" que "causaron síntomas físicos" a varios miembros del Departamento de Estado que se encontraban en la embajada estadounidense en Cuba. Sin embargo, Nauert no precisó la naturaleza exacta de esos hechos.
Por su parte, la Cancillería cubana negó en la misma jornada todas las acusaciones de EE.UU. de actuar contra sus diplomáticos y mostró su intención de esclarecer el asunto.
En vez de expulsar a hermanos cubanos que representan a su Estado, expulsen a delincuentes; EE.UU. no puede ser cueva de genocidas", afirma el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Después de censurar la expulsión de los funcionarios cubanos, Morales criticó el alarde del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a su poderío nuclear.
"Ser más fuerte y poderoso con arsenal nuclear, es atentar contra la humanidad, es genocidio, es un delito de lesa humanidad", insistió Morales.
El mandatario reivindicó además el papel de Venezuela y Bolivia asegurando que estas naciones "no son el patio trasero de nadie", al tiempo que llamó a los pueblos del mundo a manifestarse contra la postura estadounidense, ya que "en esas guerras, gana el imperio y pierden los pueblos".

snz/mla/tas


http://www.hispantv.com/noticias/bolivia/350028/eeuu-trump-expulsar-diplomaticos-cuba-nuclear-morales


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: