Parlamento opositor bloquea ingresos al Gobierno de Maduro - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

01 agosto 2017

Parlamento opositor bloquea ingresos al Gobierno de Maduro



El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges (C), ofrece una conferencia de prensa, 31 de julio de 2017.

A fin de ejercer presiones al Gobierno, la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, emite dos acuerdos que refuerzan el bloqueo financiero contra Venezuela.
La opositora coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) envió varias cartas a bancos estadounidenses como Citigroup, Goldman Sachs Group y Bank of America para evitar que se concretara cualquier posibilidad de ingreso extraordinario en divisas, según informó el lunes la agencia de noticias venezolana, TeleSur.
De acuerdo con el reporte para imponer presiones financieras al Gobierno de Nicolás Maduro, el 23 de abril de 2017 un grupo de diputados opositores encabezados por Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas de la AN, no apoyaron un proceso de monetización de 7700 millones de dólares en reservas de oro que están en el subsuelo venezolano.
Por otra parte, el 26 de mayo de 2016 la AN intentó dejar bajo carácter de nulidad las inversiones petroleras internacionales en conjunto con el país.
Igualmente, la AN en respuesta a la sentencia 618 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la prerrogativa que tiene el Banco Central de Venezuela (BCV) para recibir créditos internacionales y movilizar fondos en el extranjero, declaró como nulo un préstamo de 482,5 millones de dólares del Fondo Latinoamericano de Reservas.

Desde el 2015 en adelante Venezuela está cercada financieramente por el Departamento del Tesoro de EE.UU., la Asamblea Nacional (AN) y las calificadoras de riesgo, dirigidas a impedir que el país pueda acceder al financiamiento necesario para resolver sus dificultades económicas.
Para poder superar la situación económica es necesario el acceso al financiamiento internacional que permita distribuir suficientes divisas a sectores prioritarios como alimentos y medicinas, pero el bloqueo financiero es la razón fundamental que explica la crisis económica del país.
Las medidas golpistas de la oposición se suman a las acciones de EE.UU., país que acusa Caracas de dirigir una 'guerra financiera mundial' en su contra con el fin de someter al país boliviariano.
Ante las medidas de la derecha nacional e internacional contra el país, el Gobierno de Nicolás Maduro celebró el pasado domingo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para fortalecer la paz, el diálogo y la democracia en Venezuela y derrotar el “golpe fascista orquestado por la oposición”.

tmv/rha/rba

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/349150/asamblea-nacional-opositor-bloqueo-financiero-maduro

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: