Plata y joyas para Lula - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

12 agosto 2017

Plata y joyas para Lula


Donación de una heredera brasileña

La heredera del banco suizo Credit Suisse, una brasileña afiliada al Partido Comunista, anunció que donará en dinero y joyas unos 160.000 dólares como parte de una campaña con la que ella misma quiere alentar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien tuvo sus bienes bloqueados tras haber sido condenado a nueve años y medio de prisión por el juez Sérgio Moro, de la Operación Lava Jato.

“Bloqueando sus bienes, el juez Moro intenta inhabilitarlo tanto política como personalmente. Voy a hacer una donación para que Lula pueda usarlo para cubrir sus necesidades. Lula es un perseguido y perseguirlo es perseguir al pueblo brasileño”, dijo Roberta Luchsinger (foto).La millonaria es afiliada al Partido Comunista do Brasil (PCdoB), aliado histórico del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, con el que pretende presentarse a candidata a diputada en 2018.

La historia fue contada por Luchsinger al diario Folha de Sao Paulo, en el marco de las reacciones a la condena contra Lula, cuyos bienes, cuentas y fondos previsionales del Instituto Lula, por unos 3 millones de dolares en total, están bloqueados como parte de la condena. Si la sentencia es confirmada en segunda instancia, Lula puede ser detenido y también deberá ser inhabilitado para competir por la presidencial en las elecciones de 2018.

La primera benefactora de Lula poscondena es nieta del suizo Peter Paul Arnold Luchsinger, quien murió el 8 de julio pasado a los 92 años.

Precisamente el último cheque que el abuelo le enviaba todos los meses para mantenerla será enviado a la cuenta de Lula: es de 28.000 francos suizos, unos 31.000 dólares. “Voy a pasar este cheque para Lula. Ahora podrán decir que Lula tenía cuenta en Suiza, la misma que los fiscales de la Operación Lava Jato fueron a buscar y no encontraron”, contó.

Folha de Sao Paulo enumeró los objetos de lujo que ella quiere donar a Lula o que alguien puede subastar para convertirlo en dinero: un reloj Rolex, un anillo de diamantes de la joyería Emar Batalha, una cartera Chanel de 10.000 dólares, un vestido Dolce y Gabbana de 9.000 dólares, una bandeja de plata y sandalias Christian Louboutin. En total, la suma del dinero y los objetos llega a los 160.000 dólares.

La donación que plantea la heredera del banco Credit Suisse es, según ella, para enfrentar “los excesos, la selectividad y el protagonismo del juez Sergio Moro y los fiscales de Lava Jato”. “El protagonismo de la operación Lava Jato afecta el sistema republicano de pesos y contrapesos”, subrayó.

https://www.pagina12.com.ar/56066-plata-y-joyas-para-lula

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: