Premio Nobel de la Paz responsabilizó a Macri y Bullrich por la desaparición de Maldonado - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

11 agosto 2017

Premio Nobel de la Paz responsabilizó a Macri y Bullrich por la desaparición de Maldonado


APU

Adolfo Pérez Esquivel cuestionó en duros términos al gobierno nacional. El joven lleva una semana desparecido: testigos vieron cuando lo detenía la Gendarmería.



"Santiago fue perseguido por las fuerzas de Gendarmería y por lo tanto no pueden decir que no tuvieron nada que ver porque es responsabilidad del Estado, de Macri y de Bullrich y a ellos les exigimos su aparición con vida", aseguró el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en relación a la desaparición de Santiago Maldonado. El joven es buscado hace una semana.

Además, Pérez Esquivel se refirió a la disputa de los mapuches: "Defienden sus tierras y quien persigue a los pueblos originarios es el Estado".

Por su parte, analizó la situación de la familia Benetton: "Se adueña de la Patagonia expulsando y alambrando las tierras que son de los mapuches. Benetton tiene más de un millón de hectáreas en Argentina, es un señor terrateniente que tiene condicionada a Gendarmería, a los jueces y a la policía", agregó.

Ayer, organismos de derechos humanos brindaron conferencia de prensa sobre la situación de Maldonado. Un organismo de la ONU exigió al Estado argentino que de "una respuesta urgente". 




https://www.rebelion.org/noticia.php?id=230127

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: