Puerto Rico. Se reportan enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en Peñuelas - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

01 agosto 2017

Puerto Rico. Se reportan enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en Peñuelas



Por El Nuevo Día

La empresa AES realiza un nuevo depósito de residuos de cenizas en el vertedero.

Un grupo de manifestantes que se opone al depósito de derivado de cenizas en el vertedero de Peñuelas volvió a tener hoy un enfrentamiento con la Policía para evitar la entrada de camiones.

Según trasmitieron los activistas por las redes sociales, durante el forcejeo una mujer cayó al suelo, lo que ocasionó una mayor fricción y presuntas agresiones entre los manifestantes y los agentes.

La situación se puso tan tensa en el perímetro resguardado por la Policía, que las personas decidieron brincar las patrullas para poder salir del cerco.

De forma inmediata, un solo hombre fue arrestado. Una de las manifestantes lo identificó como Johnny Román. Fue trasladado a un Centro de Diagnóstico y Tratamiento debido a que tiene problemas del corazón.

La Policía dijo que su arresto fue por empleo de violencia e intimidación contra la Autoridad Pública, así como resistencia y obstrucción a la justicia.

“La Policía lo que sirve es para defender los grandes intereses… Hoy nos vencieron, pero mañana estaremos ganando”, señaló Jimmy Borrero, uno de los líderes comunitarios luego de que se tranquilizaron los ánimos.

El independentista informó que hoy tiene una citación en el tribunal, pues enfrenta cargos por manifestaciones pasadas.

“Ya el abuso es mucho, ya no aguantamos”, dijo otro manifestante, aludiendo a que estos enfrentamientos con la Policía pueden terminar en muertes.

Los camioneros, entretanto, pudieron entrar a eso de las 6:00 a.m. a realizar el depósito de los desechos producidos por la planta de energía AES Puerto Rico, ubicada en Guayama.

Trascendió que los manifestantes radicarán una querella contra un camionero que supuestamente sacó un arma de fuego durante su entrada al vertedero. “Lamentamos de nuevo los incidentes protagonizados por aquellos que, a pesar de todos los informes de salud, informes científicos, decisiones de los tribunales locales y federales y la propia ley vigente, siguen intentando impedir el acceso de los subproductos de la combustión del carbón a los vertederos para su uso y aplicación beneficiosa”, expresó el presidente de AES, Manuel Mata, en comunicado de prensa.

Por su parte, Ricardo Soto, el portavoz de EC Waste, empresa que administra el Peñuelas Valley Landfill, indicó en una entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio) que esta mañana entraron al vertedero 42 camiones cargados con los residuos de las cenizas.

martes, 1 de agosto de 2017

.








http://kaosenlared.net/puerto-rico-se-reportan-enfrentamientos-la-policia-manifestantes-penuelas/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: