Las marcas de la corrupción/ Revelan nuevos resultados/ Elías Jaua: Revolucionarios respaldamos acciones del Ministerio Público contra la corrupción. - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

22 noviembre 2017

Las marcas de la corrupción/ Revelan nuevos resultados/ Elías Jaua: Revolucionarios respaldamos acciones del Ministerio Público contra la corrupción.



Resumen Latinoamericano/ 21 de Nov. 2017 .-

Foto: El fiscal general, Tareck William Saab

WILLS RANGEL: Los trabajadores respaldamos la cruzada anticorrupción del Presidente Nicolás Maduro y con las acciones del Fiscal General Tareck Williams Saab; los trabajadores terminamos fortalecidos*

Desde el programa AL AIRE por el canal del estado Venezolana de Televisión el Presidente de la CBST y de la FUTPV manifestó que los trabajadores de todo el país respaldan la cruzada anticorrupción del Presidente Nicolás Maduro como una política de estado necesaria, pero que además con las acciones del Fiscal General los trabajadores también se fortalecen y se moralizan en su compromiso revolucionario.

Wills Rangel: Cada quien tiene responsabilidades individuales y tendrá que demostrar su inocencia, pero la industria petrolera definitivamente es parte del plan para destruir las instituciones del estado, las individualidades no representan la política de la empresa.

Por otro lado aún con esta situación económica crítica la orden del Presidente Nicolás Maduro es firmar la Convension Colectiva Petrolera, a sido su política siempre y su respuesta ante la crisis impuesta por un bloqueo, por una guerra económica. La mesa se mantiene y podemos decir que está CCP será una extraordinaria Convension que no solo beneficiará a los trabajadores y sus familias, también genera productividad para su entorno, es aquel acertado punto y círculo del Comandante Eterno Hugo Chávez.
La clase obrera del país está consolidando y fortaleciendo los Consejos Productivos de Trabajadores como herramienta de organizacion hacia mejorar la productiva en las industrias del país., los trabajadores venceremos las dificultades que el imperio y sus lacayos nos han impuesto, de eso no tenemos la menor duda.

LISTADO PARCIAL DE BIENES Y PROPIEDADES INCAUTADAS A LA RED “LOS PETROLEROS”. Exp.0043-15/4/17.R1.- 08
vinculado a las empresas CUFERCA y varios Alcaldes Chavistas.. Jonathan Marin, alcalde de Guanta, Guillermo Martínez, alcalde de Barcelona ..

PROPIEDADES INCAUTADAS..

1.- 5 Lujosas villas ubicadas en la Urb. LAS VILLAS Lecheria.

2.- 130 lujosos vehículos todo terreno últimos modelos Tipo Toyota, Infiniti Sedan, Nissan y Mercedes Ben y 2 Ferraris.

3.- 3 yates de 70 pies modelo Star Ocean Pacific, con autonomía interoceánica y con capital de 58 personas cada uno.
En conjunto valorado en 56 millones de dólares americanos.

4.-. Red de 11 farmacias con sus locales lujosos propios,

5.-. Tres Centros Médicos ubicados en Lecherías y Puerto La Cruz.

6.-. 04 lujosos centros Comerciales ubicados en entrada de la ciudad de Barcelona, Lecherías vía Ave. Costanera y en Pto. La Cruz sector Casas Bote.

7.- Parcela de 30 mil Mt2 y proyecto de Centro Médico ubicado en prologación Costanera frente a C.C Puente Real y proyecto su contrucción de Moderno Hospital para 100 camas.

8.-. 04 parcelas con una, extensión de 38 mil M2 y sus proyectos de construcción de 2 Centros Comerciales tipo Mall. 25 millones de dólares americanos.

9.-. Desarrollo de Plan habitacional de 1.200 viviendas de lujo con canales tipo el Morro en un terreno de 800 mil Mt2, sector prolongacion Av. Costanera vía Caicara cruce vía aeropuerto, valorado en 150 millones de dólares americanos.

11.- Desarrollo habitacional 500 viviendas town house, para clase media alta y sus zonas de parque de recreación a la margen derecha de la misma vía poblado de Caicara con una inversión de 80 millones de dólares americanos.

12.- 11 modernos galpones sector aeropuerto valorados en 44 millones de dolares. 9. Dos desarrollos agro turísticos de 100 has con 120 viviendas en la población de San Joaquín Municipio Anaco contraídos con material de la Misión Vivienda, inversión 40 millones de dólares Americanos.

13.- Compañía de transporte de vehículos pesados con contratos con PDVSA JOSE, PDVSA Refinancion y PDVSA GAS Anaco.



En este cartel de la droga en lecherías también están involucrados Roberto Antonio el cantante, los Cova dueños de transporte Cova, El presidente Dominicano, el capo del cartel de lechería Carlos Urbano Fermín… Los hermanos Fermin son dueños de casi media Venezuela y de gran cantidad de empresas en el extranjero. Luis A. Betancourt



Revelan nuevos resultados de lucha contra la corrupción en Venezuela
Caracas, 21 nov (PL) El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, reveló hoy que la actual gerencia de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, comprometió la estabilidad de esa compañía y del país con contrataciones desleales.


En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio Público (MP) informó que los directivos de Citgo firmaron acuerdos injustos con empresas estadounidense basándose en una presunta refinanciación de los programas de deuda de los programas de 2014 y 2015, sin contar con la aprobación de las autoridades competentes.

‘El contrato permitía el financiamiento por un monto de hasta cuatro mil millones de dólares, y lo hicieron sin contar con el beneplácito del ejecutivo de la República, extralimitándose de sus funciones, sin coordinar con las altas autoridades del país’, agregó.

De acuerdo con William Saab, con esas acciones se tenía la intención de utilizar los convenios para solicitar préstamos desfavorables para Pdvsa y entre sus cláusulas ofrecía como garantía del negocio la propia filial de la principal empresa del país sudamericano.

‘Se estaba comprometiendo el destino de la filial y el patrimonio de la República’, denunció el fiscal general.

Como parte de las investigaciones, añadió, seis altos gerentes están a la orden de la justicia por facilitar la suscripción de los contratos en condiciones desventajosas por parte de Citgo.

Detalló que entre los detenidos se encuentra José Ángel Pereira, presidente de la filial; así como los otros funcionarios Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano.

Al respecto, explicó que los responsables serán encausados por los delitos de peculado doloso propio y legitimación de capitales.

Asimismo agradeció a los cuerpos de seguridad y de investigación que participaron en las pesquisas del caso y de todos los que onvestiga el Ministerio Público, con la aprobación del gobierno, contra la corrupción en Venezuela.


Elías Jaua: Revolucionarios respaldamos acciones del Ministerio Público contra la corrupción

Por: Rossana Pérez


Caracas, 22 de noviembre de 2017.- El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, destacó este miércoles que “los revolucionarios debemos unirnos y respaldar las acciones emprendidas por el Ministerio Público contra la corrupción en las filiales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y en otras instancias”.

Jaua durante su programa Encuentro Popular número 60 por el Sistema Radio Mundial y emisoras comunitarias resaltó que ahora el país necesita más unidad en defensa de la soberanía e independencia ante las agresiones imperiales, reconociendo el trabajo realizado por la Fiscalía General de República, quien ha estado desmontando las estructuras corruptas anidadas en Pdvsa, reseñó nota de YVKE.

Refirió asimismo que se ha dado un golpe estelar con la detención de los cinco directivos de Citgo, quienes apelaron a su doble nacionalidad norteamericana y en ese sentido creyeron que no podían ser detenidos. Acotó que todo el que se corrompe a costa del dinero del pueblo es un traidor a la Patria.

“Me siento regocijado, no contento, porque lo ideal es que no exista corrupción, y que por todo el esfuerzo que hizo el Comandante Hugo Chávez y que hacemos en valores, en educación, en sacrificio por la Patria, estos casos ya no existieran, pero, son parte de la naturaleza social y debemos seguir avanzando en la construcción de una sociedad de valores y lo primero es renunciar a ser rico”, añadió.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/11/22/venezuela-las-marcas-de-la-corrupcion-revelan-nuevos-resultados-elias-jaua-revolucionarios-respaldamos-acciones-del-ministerio-publico-contra-la-corrupcion/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: