Michel Aoun: Israel comete la peor ‘limpieza étnica’ en Palestina - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

14 diciembre 2017

Michel Aoun: Israel comete la peor ‘limpieza étnica’ en Palestina



El presidente de El Líbano, Michel Aoun, en la cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), Estambul, 13 de diciembre de 2017.
El presidente de El Líbano, Michel Aoun, acusó a Israel de haber cometido la peor limpieza étnica contra los palestinos.
“Los israelíes realizaron la más brutal limpieza étnica en los territorios palestinos”, afirmó el jefe del Estado libanés durante su discurso en la cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) celebrada el miércoles en Estambul (oeste de Turquía).
Además, recordó que el régimen de Tel Aviv, desde su establecimiento en 1948, vulneró, de distintas formas, los derechos de los palestinos, como hacerlos emigrar de sus propios territorios.
Por otro lado, reprobó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no haya podido condenar ni hacer frente a Israel.
En alusión al reconocimiento de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump, Aoun llamó a castigar a cualquier Gobierno que reconozca la soberanía de Tel Aviv sobre esta urbe palestina ocupada.
Los israelíes realizaron la más brutal limpieza étnica en los territorios palestinos”, afirmó el presidente libanés, Michel Aoun.

También hizo especial hincapié en promover un proceso de paz entre los israelíes y los palestinos con un nuevo intermediario imparcial, ya que la acción del inquilino de la Casa Blanca fue una descalificación autoinfligida para Washington.
Presidentes y representantes de 48 países de mayoría musulmana miembros de la OCI se reunieron en la ciudad turca para reaccionar a la decisión de Trump de declarar a Al-Quds la “capital” del régimen israelí el pasado 6 de diciembre y de ordenar el traslado allí de la embajada del país norteamericano desde Tel Aviv.
Al término de la cita, los líderes emitieron un comunicado en el que subrayaron “con firmeza” su rechazo y repudio al gesto “unilateral, ilegal e irresponsable” de Trump, además de considerar “nula y carente de valor” esta decisión y llamar a reconocer a Jerusalén como la capital del Estado palestino.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, enfatizó que la citada ciudad santa es “la línea roja” de los musulmanes, al recordar a su homólogo norteamericano que “los verdaderos propietarios de esas tierras son los palestinos”.

mjs/anz/tas/rba

http://www.hispantv.com/noticias/el-libano/362533/israel-palestina-capital-jerusalen-michel-aoun


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: