Tillerson: EEUU no mudará embajada a Al-Quds en tres años - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

14 diciembre 2017

Tillerson: EEUU no mudará embajada a Al-Quds en tres años



*Resumen Latinoamericano, 13 de diciembre de 2017 – EE.UU., con duras críticas a su espalda por la decisión sobre Al-Quds, descarta el traslado de su embajada a esta urbe palestina en menos de tres años.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Wayne Tillerson, reconoció que su país no logrará mudar su embajada de Tel Aviv a la ocupada Al-Quds (Jerusalén) antes de 2020, en el marco de la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer a esta ciudad ocupada como capital de Israel.

“No es algo que vaya a suceder de inmediato (…) probablemente no se producirá en menos de tres años”, así lo afirmó el jefe de la Diplomacia estadounidense en declaraciones vertidas el martes en el Departamento de Estado.

Según ha recogido el diario local The New York Times, el máximo diplomático estadounidense puntualizó que incluso tres años es una estimación “bastante ambiciosa” para la mudanza de la misión.

También días antes, Tillerson se manifestó dudoso sobre la implementación de la polémica medida proisraelí del mandatario.

De hecho, subrayó que Washington, antes que nada, necesita “adquirir un lugar, elaborar planes de construcción, obtener las autorizaciones necesarias (del Congreso estadounidense) y después construir la embajada”.

Señaló de igual modo que el reconocimiento de Al-Quds como capital del régimen de Israel por parte de la Casa Blanca “no indica ningún estatus final para Jerusalén”, al enfatizar que el “estatus final debe dejársele a las partes para que negocien y decidan”.

El gesto proisraelí de Trump, ha desatado una ola de protestas en las ciudades del mundo, sobre todo, en los territorios palestinos ocupados.

Además, ha sido condenado por todos los países, incluso los aliados más cercanos de Washington, así como organismos internacionales, que sostienen que destruye cualquier posibilidad de paz entre los palestinos e israelíes.

El lunes, la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, hizo especial hincapié en que ninguno de los miembros del bloque comunitario reubicarán sus legaciones diplomáticas en Al-Quds, dejando a EE.UU. como el único país en reconocer la soberanía de Israel sobre esta urbe.

El aislamiento de Washington además se visibilizó el viernes pasado en una sesión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), donde los Estados integrantes (menos el propio EE.UU.) del mismo condenaron unánimemente la medida.



*Fuente: HispanTV

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/12/14/tillerson-eeuu-no-mudara-embajada-a-al-quds-en-tres-anos/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: