Derecha utiliza a personajes mediáticos para inducir terrorismo en Venezuela (+Audio) - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

17 enero 2018

Derecha utiliza a personajes mediáticos para inducir terrorismo en Venezuela (+Audio)



por EveRico

Paramilitarismo, grupos terroristas, guarimbas, terrorismo político y personajes mediáticos, son estrategias que utiliza la derecha nacional e internacional para inducir el caos en la República Bolivariana de Venezuela, como justificación para que el gobierno de Estados Unidos intervenga de forma directa en la nación suramericana, así lo aseguró este miércoles el analista internacional, Basem Tajeldine.

Durante una entrevista en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Tajeldine explicó que desde que surgió Óscar Pérez, como líder de un grupo terrorista y hasta su final, “hizo publicidad de sus acciones y los medios de comunicación lo proyectaron muchísimo, es decir, él grababa sus videos cometiendo crimines y otras acciones terroristas que no pudieron concretarse porque fueron desarticulados, como sus intentos de colocar bombas en diferentes embajadas para inducir la caotización en el país”.

“Hay planes, serios planes de violencia. Este señor Pérez, fue un personaje mediático y por medio del grupo terrorista se pretendió inducir en el caos a Venezuela”, afirmó.

Recordó que las acciones mediáticas que se están implementado a la nación bolivariana sirven como excusa para reforzar el discurso intervencionista del presidente estadounidense, Donald Trump contra la República Bolivariana. “Esta es una estrategia vieja, hacer ver a los vándalos o terroristas unos luchadores por la patria”, sostuvo.

“No se puede glorificar a un terrorista, puede salirse de las manos, y ahí es donde se equivoca la derecha y lo sigue cometiendo en Venezuela. Un ejemplo es el nazismo y el fascismo, lo glorificaron”, manifestó.

El analista internacional agregó que la implementación de una fuerza militar contra un país no es la primera, debido a que la misma sucedió en Libia, Siria, Irak, Catar​ y en otras naciones. En ese sentido, advirtió que en Venezuela se pretende repetir el guión intervencionista. 

Por otra parte, el abogado boricua, Heriberto Martínez mencionó que el terrorismo al tener impacto en la ciudadanía, el Estado podría decidir sin consultar qué hacer con los actores principales de estas acciones, esto referente a la justicia en otros países.

Las fuerzas de seguridad de la República Bolivariana lograron desarticular al grupo terrorista responsable de varios crímenes contra la paz del pueblo y las instituciones del Estado venezolano, resultaron abatidos siete de sus integrantes, entre ellos, Óscar Pérez, quien se acreditaba como cabecilla del grupo criminal.

En la operación denominada Gedeón, resultaron fallecidos siete integrantes del grupo: Daniel Soto, Abraham Agostini, José Pimentel, Jairo Ramos, Abraham Ramos, una mujer no identificada y Óscar Pérez, líder del grupo y exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que el año pasado hurtó un helicóptero y sobrevoló por el centro de Caracas, donde lanzó granadas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y efectuó disparos a la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.


La Radio del Sur


https://laradiodelsur.com.ve/2018/01/derecha-utiliza-a-personajes-mediaticos-para-inducir-terrorismo-en-venezuela-audio/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: