Gobierno de Colombia investiga amenazas a la FARC (+Video) - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

17 enero 2018

Gobierno de Colombia investiga amenazas a la FARC (+Video)



Bogotá, 17 ene (PL) El ministro del Interior de Colombia, Guillermo Rivera, dijo que está siendo investigada la denuncia de la FARC sobre amenazas de atentados contra sus sedes en el suroeste del país.

'Nosotros recibimos una comunicación en la que el partido de las FARC señala que hay una amenaza contra su sede política en Cali. Estamos investigando la procedencia de la misma', afirmó desde Cartagena de Indias el titular del Interior.

Aseguró Rivera que 'todos los partidos políticos tendrán la protección del Estado colombiano'.

En tal sentido se refirió al Acuerdo de Paz firmado entre su gobierno y la exguerrilla de la FARC, cuyo texto refleja que en la legalidad 'los ciudadanos pueden presentar sus ideas sin ningún tipo de amenaza o intimidación, ni agresión'.
Video tomado de CM& la noticia


Dirigentes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) dieron a conocer ayer un panfleto amenazante firmado por el grupo paramilitar autodenominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (ACG).

El mensaje de la AGC, publicado en las redes sociales, anunciaba que volarían las sedes de la FARC en los departamentos Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

'Les vamos a volar esas sedes que utilizan como fachada para delinquir. Anunciamos más muertes (...) Ese cuento de la paz ya nadie se lo cree', señalaba el texto enviado a la sede de la exguerrilla en la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca 

Ante la amenaza la dirección de la FARC solicitó al gobierno desplegar su máxima capacidad institucional para prevenir, desarticular y neutralizar grupos paramilitares.

mem/tpa

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=145524&SEO=gobierno-de-colombia-investiga-amenazas-a-la-farc-video


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: