¿Cuántos combatientes extranjeros de Daesh han vuelto y a dónde? - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 febrero 2018

¿Cuántos combatientes extranjeros de Daesh han vuelto y a dónde?



Infografía de HispanTV
Mientras el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha perdido casi sus principales territorios dentro de Siria e Irak, algunos de sus 40.000 combatientes extranjeros están retornando a sus países de origen, situación que ponen al mundo ante un nuevo desafío.
Un estudio realizado por Soufan Center y The Global Strategy Network ha rastreado a unos 5600 miembros extranjeros de esta banda takfirí que ya han regresado a sus países, donde muchos están encarcelados mientras que otros pueden ser rehabilitados.
Más que en cualquier otro país, 900 combatientes —del total de 1500— están retornando a Turquía. Más de 3000 combatientes de Arabia Saudí fueron a luchar en Siria e Irak y 760 volvieron a sus hogares. Alrededor de 1200 combatientes han regresado a Europa: el Reino Unido con mayores retornados, 400; Francia, 271; y Alemania, 300.
Del total de 3400 rusos que se unieron al grupo terrorista en Siria e Irak, 400 ya han vuelto a Rusia. El norte de África es también un punto caliente para los combatientes regresados con casi 1100, Túnez y Marruecos tienen la cifra más alta con 800 y casi 200, respectivamente.


zss/rha/hnb


https://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/369502/estado-islamico-combatientes-extranjeros-regresar


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: