Denuncian penalmente a Mauricio Macri por traición a la patria - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 febrero 2018

Denuncian penalmente a Mauricio Macri por traición a la patria



El presidente de Argentina, Mauricio Macri (izq.), junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad.
Una denuncia penal por traición a la patria contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y altos cargos de su gobierno ha sido presentada este sábado ante la justicia federal por acuerdos con Estados Unidos para instalar una base militar en el país austral.
Las acusaciones contra Macri y otros funcionarios se produjeron tras las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la apertura de una base de operaciones para distintas agencias norteamericanas en la provincia de Misiones, así como por el “manifiesto silencio” de las autoridades sobre la desaparición o hundimiento del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes.
El Instituto Independencia acusa en su escrito que el presidente, a su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a los ministros de Seguridad y Defensa, Bullrich y Oscar Aguad, respectivamente, deben ser juzgados por traición a la Patria, indignidad nacional, revelación de secretos de Estado e incumplimiento de deberes de funcionario público, y exige que la Justicia realice allanamientos y dicte la prisión preventiva de Aguad.
Considera, asimismo, que los integrantes del Gabinete de Macri podrían haber comprometido secretos políticos, industriales, tecnológicos o militares, vulnerando la seguridad de Argentina, los medios de defensa disponibles o las relaciones exteriores.
“Está en peligro la integridad nacional. Este Gobierno no está haciendo otra cosa que claudicar a nuestro derechos soberanos”, ha declarado Daniela Bambill, titular de la institución denunciante. “En la denuncia hablamos de traición a la Patria porque hay una colaboración permanente con las potencias que amenazan el Atlántico sur”, ha agregado.
Está en peligro la integridad nacional. Este Gobierno (del presidente argentino,  Mauricio Macri) no está haciendo otra cosa que claudicar a nuestro derechos soberanos (...) en la denuncia hablamos de traición a la Patria porque hay una colaboración permanente con las potencias que amenazan el Atlántico sur”, declara Daniela Bambill, titular del Instituto Independencia.
Bambill señala que el acuerdo (entre Argentina y EE.UU.) llega en medio del “asedio brutal” por parte del Gobierno estadounidense contra algunos países de la región como Venezuela
La acusación se sostiene en las diversas reuniones que los ministros mencionados mantuvieron los pasados 7 y 8 de febrero en la Ciudad de Washington D.C. (EE.UU.) con representantes de alto nivel de la Administración para el Control de Drogas de de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Comando Sur.
Bambill ha indicado que su grupo presentará un informe en el Congreso nacional a través de los bloques opositores y pedirá la creación de una comisión investigadora para iniciar el pedido de juicio político a los funcionarios.
Activistas pro derechos humanos aseguran que los intereses militares del Gobierno de Macri, están alineados con los de Estados Unidos, que ha incrementado su presencia militar en América Latina y el Caribe. 

lvs/ncl/myd/mkh


https://www.hispantv.com/noticias/argentina/369537/macri-traicion-patria-base-militar-eeuu


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: