Masacre de Florida, el nuevo episodio de violencia armada en EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

17 febrero 2018

Masacre de Florida, el nuevo episodio de violencia armada en EEUU



La ‘venta indiscriminada de armas’ es la razón principal de la creciente violencia armada en Estados Unidos, así opina el 54 por ciento de los participantes en una encuesta en línea realizada durante esta semana por la cadena de televisión internacional HispanTV.
HispanTV, a través de su página web, ha preguntado a sus lectores: ¿Por qué es tan frecuente la violencia armada en EE.UU.? Y la opción más votada ha sido la “venta indiscriminada de armas”.
El sondeo se ha puesto en marcha el 15 de febrero, un día después de que un tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en el estado estadounidense de Florida (sureste), dejara al menos 17 muertos.
Este tipo de sucesos es frecuente en Estados Unidos, donde el derecho a portar armamento está contemplado en la Constitución y la compra de una pistola o un rifle no tiene mayores obstáculos, lo cual, según la analista internacional Francisca Quiroga, indica que en el país norteamericano “el comercio de armas vale más que la vida humana”.

Atendiendo el resultado del sondeo de la cadena HispanTV, el 24 por ciento de los participantes considera que otra causa de la violencia armada en Estados Unidos proviene del “nivel de violencia generado en los medios”.
Mientras que para el 13 por ciento “la segregación racial y sus consecuencias” han provocado los tiroteos en Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, insiste en sus medidas discriminatorias.
“Deficitarias políticas de control”, es la cuarta opción que ha marcado el siete por ciento de los participantes.
En lo que va de año, al menos 1895 personas han perdido la vida por la violencia armada en Estados Unidos, conforme al reciente anuncio del portal del grupo Gun Violence Archive, que hace un seguimiento de estos incidentes.

bhr/ncl/myd/mkh

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/368874/encuesta-venta-armas-violencia-tiroteo

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: