‘Intención de voto en elecciones venezolanas de mayo supera 70%’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

23 marzo 2018

‘Intención de voto en elecciones venezolanas de mayo supera 70%’



El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, señala encuestas que apuntan a una participación popular masiva del 70 por ciento en las elecciones presidenciales y legislativas previstas para el próximo 20 de mayo, en niveles que ‘envidian en otros países’.
“Hay una intención de voto que supera el 70 por ciento (…) La gran mayoría del pueblo venezolano, sea chavista o sea opositor, va a participar”, afirmó Rodríguez el jueves en una entrevista concedida al diario español El País.
En los próximos comicios “va a haber una participación que envidian en otros países, porque el sistema electoral venezolano es el más auditado y transparente del mundo entero, avalado por personas de intachable conducta”, dijo el ministro.
Rodríguez, que estaba en España en el marco de la gira que realiza por ese país y Francia para exponer la situación política y social de Venezuela, que según fuentes venezolanas ha sido tergiversada por grandes corporaciones mediáticas, ilustró esa transparencia señalando que cualquier ente internacional imparcial puede acompañar el proceso electoral como observador.
Hay una intención de voto que supera el 70 por ciento (…) La gran mayoría del pueblo venezolano, sea chavista o sea opositor, va a participar”, ha afirmado el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.
De hecho, en el proceso electoral participa buena parte de los sectores de oposición, con excepción de aquellos partidos de derecha que conforman la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la cual ha rehusado concurrir a los comicios, tras recibir órdenes del Gobierno de EE.UU., destacó el alto funcionario venezolano.
En otra parte de la entrevista, Rodríguez denunció las agresiones que sufre Venezuela en materia económica, tanto desde dentro como desde fuera del país, como parte de una guerra coordinada desde Washington que busca perjudicar al pueblo, restringiendo su acceso a alimentos y medicamentos.
En este aspecto, el ministro resaltó los esfuerzos que realiza el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para afrontar esa agresión y proteger al pueblo, centrando su trabajo en la estabilidad y prosperidad económicas, así como en la protección social de la nación.
El próximo 20 de mayo los venezolanos están llamados a las urnas para elegir al presidente del país entre los siguientes candidatos: el actual mandatario, Maduro; el opositor Henri Falcón (exgobernador del estado de Lara); el pastor evangélico Javier Bertucci (del Movimiento Esperanza para el cambio); el empresario Luis Alejandro Ratti (candidato independiente) y el ingeniero Reinaldo Quijada (del partido Unidad Política Popular 89, por sus siglas UPP89).

tmv/mla/hnb


https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/372134/rodriguez-supera-intencion-voto-participacion-elecciones

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: