Margarita Meira galardonada en Italia y atacada a balazos en Argentina - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 marzo 2018

Margarita Meira galardonada en Italia y atacada a balazos en Argentina


El reconocimiento y las agresiones parecen ser una constante en el camino de las mujeres luchadoras de Nuestra América

Huerquen comunicación


 Margarita Meira es referente de Madres Víctimas de Trata y lleva 25 años luchando contra las redes de trata que se cobraron la vida de su hija Susy, como las de miles de chicas más. Organismos internacionales hubican a la trata como el segundo gran negocio criminal junto con las drogas y las armas. En Argentina no hay números oficiales pero las organizaciones estiman que cada año perdemos alrededor de 500 chicas en sus manos. Lo que sí sabemos es que en nuestro país funcionan cerca de 40.000 prostíbulos y los casos confirman que es ahí adonde van la parar la enorme mayoría de las que nos faltan. No están perdidas, son desaparecidas para ser prostituídas. 

Hace pocos días Margarita fue galardonada con el premio “Mujer del Año” en Italia, premio que decidió compartir con las otras ternadas: Waris Dirie, de Somalia que lucha contra la mutilación genital femenina, e Isoke Aikpitanyi, nigeriana, víctima de trata y luchadora contra la esclavitud sexual. En la Argentina, no sólo que este reconocimiento internacional no apareció en nungún medio mainstream, sino que menos de 24hs después de arribar Margarita sufrió un ataque a balazos en su casa donde a su vez funciona un comedor para lxs vecinxs de Constitución.
Margarita ya fue amenazada muchas veces. Obviamente está en el blanco de las redes de trata que funcionan en nuestro país, y que sin dudas cuentan con la cobertura de las fuerzas de “Seguridad” y de importantes sectores de la Política y el Poder Judicial.
Margarita y las Madres Víctimas de Trata corren peligro en Argentina. Es necesario que las rodeemos de la mayor solidaridad posible, y que le exijamos al estado que garantice su seguridad. ¡Es su responsabilidad!


https://www.rebelion.org/noticia.php?id=239443

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: