Creador de Facebook pide perdón por filtración de datos - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

22 mayo 2018

Creador de Facebook pide perdón por filtración de datos



Bruselas, 22 may (PL) El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió disculpas hoy ante el Parlamento Europeo (PE) por la filtración de los datos de 87 millones de usuarios, de los cuales 2,7 millones residen en países del bloque.

En una comparecencia ante el líder de la Eurocámara, Antonio Tajani, y dirigentes de grupos parlamentarios, el programador y empresario estadounidense se comprometió a corregir los errores cometidos mediante la implementación de las medidas necesarias y la realización de importantes inversiones.

No obstante, señaló que solucionar el problema y garantizar la seguridad de los ciudadanos en esa red social puede tomar algún tiempo.

Está claro que en los últimos años no hicimos lo suficiente para evitar que nuestras herramientas fueran empleadas para hacer daño. Fue un error y lo lamento mucho. Los europeos son una parte importante de nuestra comunidad, aseguró.

No teníamos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades en asuntos como la difusión de noticias falsa, la interferencia en elecciones y el uso de datos personales por desarrolladores de aplicaciones, añadió.

A inicios de abril, se conoció que la información de usuarios europeos de Facebook fue utilizada de manera indebida por la empresa Cambridge Analytica, vinculada a escándalos como la manipulación del referendo sobre la salida del Reino Unido del bloque.

Tras rechazar o posponer varias invitaciones, Zuckerberg aceptó rendir cuentas ante el PE y mañana será recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron, junto a otros directivos de empresas digitales.

Por su parte, Tajani señaló que la comparecencia del creador de la red social es un primer paso para restablecer la confianza de los ciudadanos, pero indicó que lo sucedido con Cambridge Analytica es solo la punta del iceberg.

Deben implementarse las medidas necesarias para que situaciones de este tipo no se repitan. La democracia no puede transformarse en una operación de marketing en la que los ganadores son quienes emplean más recursos para obtener y manipular datos, afirmó.

oda/gas

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=180861&SEO=creador-de-facebook-pide-perdon-por-filtracion-de-datos

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: