Un testigo implicó a un concejal y ex policía en el asesinato de Marielle Franco - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

09 mayo 2018

Un testigo implicó a un concejal y ex policía en el asesinato de Marielle Franco



Resumen Latinoamericano*, 09 de mayo de 2018

El testigo afirma haber trabajado para una milicia pero decidió revelar lo que sabía a la policía a cambio de protección.

El último martes (8) por la noche un testigo reveló detalles sobre la planificación del crimen que asesinó a la concejala Marielle Franco y el conductor Anderson Gomes. Según un reportaje del diario brasileño O Globo, el delator buscó a la Policía Federal (PF) para hablar sobre el caso a cambio de protección.

El testigo contó que el concejal por el Partido Humanista de la Solidaridad (PHS), Marcelo Siciliano, y un integrante de una milicia, conocido como Orlando de Curicica, actualmente recluido en la prisión de Bangu [cárcel de máxima seguridad en el barrio Bangu, zona oeste de Rio], habrían planificado el asesinato de la concejala. De acuerdo con el delator, la actuación de Marielle en las acciones comunitarias en la favela Cidade de Deus, en la región oeste de la ciudad iba en contra de los intereses políticos de Marcelo Siciliano.

El testigo afirma haber trabajado para una milicia, pero que decidió revelar lo que sabía a la policía a cambio de protección. Uno de los colaboradores del concejal Marcelo Siciliano, Carlos Alexandre Pereira, fue ejecutado el día 8 de abril por la noche, dos días después de declarar en el Departamento de Homicidios de la Policía. Según el reportaje, el caso fue considerado por el delator como “quema de archivo”.

El pasado martes la Comisión Externa de la Cámara de Diputados creada para acompañar las investigaciones se reunió otra vez con la jefatura de la Policía Civil. El diputado por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Jean Willys, que preside la comisión, afirmó tras la reunión que el cerco aprieta y que la policía cuenta con informaciones importantes, comprobando que la investigación podría estar próxima a concluir.

Edición: Jaqueline Deister | Traducción: Luiza Mançano




* Brasil de fato

http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/05/09/brasil-un-testigo-implico-a-un-concejal-y-ex-policia-en-el-asesinato-de-marielle-franco/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: