Venezuela condena la violencia “con fines políticos” en Nicaragua - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

17 junio 2018

Venezuela condena la violencia “con fines políticos” en Nicaragua



Funeral de una familia que murió calcinada cuando su casa fue incendiada, Managua 17 de junio de 2018.
Venezuela rechaza la violencia con fines políticos de sectores de la oposición en Nicaragua que buscan la salida del poder del presidente Daniel Ortega.
El Gobierno de Venezuela ha condenado este domingo el “uso de la violencia con fines políticos” por sectores derechistas de Nicaragua, cuyo único propósito es hacerse del poder por vías no democráticas.
En un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el canciller, Jorge Arreaza, ha lamentado las consecuencias de estas acciones violentas que han costado la vida a nicaragüenses y robado la paz al pueblo latinoamericano.
La misiva señala que “Venezuela lamenta profunda y dolorosamente la pérdida de vidas humanas y en particular el grotesco asesinato por incineración de dos personas así como de los miembros de una familia humilde (…)”, en la ciudad de Managua (capital).
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho este domingo que Venezuela ha sido objeto “de este mismo tipo de crímenes” y que “al ser conscientes del daño social que genera estos delitos de odio e intolerancia, se solidariza con el pueblo nicaragüense y con su gobierno reiterando que la única vía para garantizar la paz y la reconciliación es el diálogo”.
Venezuela lamenta profunda y dolorosamente la pérdida de vidas humanas y en particular el grotesco asesinato por incineración de dos personas así como de los miembros de una familia humilde (…)”, en la ciudad de Managua (capital), señala el comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Asimismo, Venezuela exhorta a los “factores internacionales”, que a su juicio, “alientan el conflicto” a que permitan al pueblo nicaragüense encontrar en paz la solución a sus diferencias.
El Gobierno de Nicaragua presidiado por Daniel Ortega, ha realizado diferentes llamados al diálogo y al entendimiento, pero los grupos violentos han hecho caso omiso a estas acciones que buscan el retorno de la paz al país. 
Desde el 18 de abril, iniciaron las protestas en Nicaragua contra algunas reformas que el Gobierno pretendía hacer en el seguro social. Aunque la Administración nicaragüense descartó las reformas y llamó a diálogos, no se detuvieron las manifestaciones, a las cuales se sumaron otras demandas políticas.

lvs/rha/aaf/alg
https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/380236/oposicion-violencia-nicaragua-fines-politicos-arreaza


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: