269 funcionarios de Macri tienen cargos privados - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

02 agosto 2018

269 funcionarios de Macri tienen cargos privados



El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el ministro de Defensa del país, Oscar Aguad, en una base militar en Buenos Aires, 23 de julio de 2018.

269 funcionarios del Gobierno argentino ostentan al mismo tiempo cargos en empresas privadas, revela una pesquisa del Observatorio de las Elites Argentinas.
La investigación también ha encontrado 890 participaciones en empresas privadas de 269 funcionarios del Gobierno, presidido por Mauricio Macri. Ocupan cargos como autoridades, socios o representantes en los directorios de distintas compañías locales y extranjeras radicadas en la Ciudad de Buenos Aires (la capital).
El propio Macri figura en la actualidad como “autoridad del directorio” de una empresa del grupo SOCMA: Minera Metales S.A. Así, lo reveló el miércoles el diario local Página 12, en un adelanto que saldrá la próxima semana del informe del Observatorio de las Elites Argentinas, perteneciente al Instituto del Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín.
Los investigadores han verificado que el 50 % de los ministros convocados por Mauricio Macri tienen puestos en empresas privadas. Entre los funcionarios señalados en el informe figura el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien tiene cargos en cuatro empresas vinculadas al negocio familiar de comercialización de vehículos.

El informe se realizó a partir del cruce de bases de datos de la Inspección General de Justicia (IGJ) y el Mapa del Estado.
Sin embargo hay autoridades con estas características en todos los ministerios, la mayor parte se concentra en las carteras de Producción, Energía, Modernización y Desarrollo Social.
Los funcionarios quebrantarían la Ley de Ética Pública, que exige un lapso de dos años entre la renuncia a las compañías y la asunción en los cargos públicos. Esto sale a luz mientras el Gobierno de Macri siempre rechaza cualquier vinculación con actos de corrupción.
Macri es, además, uno de los presidentes más implicados en el caso de los papeles de Panamá, después de que se descubriera su participación directa en empresas no declaradas en paraísos fiscales.
aaf/ncl/alg/hnb


https://www.hispantv.com/noticias/argentina/384259/funcionarios-gobierno-macri-empresa-privada


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: