Acusación contra Fernández de Kirchner es una “cortina de humo”, asegura periodista argentino (+Audio) - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

07 agosto 2018

Acusación contra Fernández de Kirchner es una “cortina de humo”, asegura periodista argentino (+Audio)



Por nplaza



Tras la detención del exfuncionario, Roberto Baratta,  por el cobro de sobornos a empresarios durante el gobierno de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, el  juez Claudio Bonadio, solicitó al Senado, través de una carta la autorización para allanar distintos domicilios pertenecientes a la actual senadora.
En este sentido, Felipe Yapur,  periodista argentino explicó en contacto con el programa Mientras tanto y por si Acaso que transmite La Radio del Sur, que se trata de una “cortina de humo” por parte del Gobierno de Macri justo cuando el país suramericano vive un proceso de “degradación económica”.
“Este pedido de allanamiento por el juez Bonadio, está enmarcado en un contexto político económico en el que  la Argentina vive un proceso de devaluación importante, con un proceso inflacionario que no se detiene”, indicó el periodista.
Precisó, que buscan ocultar y distraer la atención de los argentinos justo en el momento en que se lleva adelante una investigación sobre el financiamiento ilegal al partido político de Macri durante la campaña electoral del 2017, en la provincia de Buenos Aires.
Lo que se conoce en Argentina como “aportantes truchos”, es la utilización de las personas que son beneficiarias de planes sociales como supuestos aportantes económicos del partido de gobierno Cambiemos y las investigaciones realizadas implican directamente la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Yapur, asegura que el caso de los “aportantes truchos”, ligado a la complicada situación  económica, ha desencadenado un “contraataque con la denuncia que ahora tiene como protagonista a Fernández de Kirchner, haciendo un circo mediático, volviendo a la vieja estrategia de Cambiemos de autodenominarse paladines de la lucha contra la corrupción”.
Agregó, que el día de hoy los senadores del peronismo que no están con Cristina  Fernández de Kirchner, deben dar respuesta frente a este pedido de allanamiento y todo indica que por “fruto de presiones” habilitarían que sean allanados los domicilios de la expresidenta,  lo que implica, a su juicio, un “retroceso” y un “quiebre” en el intento de “reunificación del peronismo” de cara a las elecciones del próximo año.

La Radio del Sur


https://laradiodelsur.com.ve/acusacion-contra-fernandez-de-kirchner-es-una-cortina-de-humo-asegura-periodista-argentino-audio/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: