Ascienden a 19 implicados en atentado contra presidente de Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

08 agosto 2018

Ascienden a 19 implicados en atentado contra presidente de Venezuela



Caracas, 8 ago (PL) El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó hoy que tras el desarrollo de las investigaciones ya suman 19 los implicados en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro y el alto mando político-militar.

En la sede del Ministerio Público (MP), Saab anunció a la prensa que tres de los detenidos pocas horas después del atentado fueron presentados en esta jornada ante el tribunal que da curso a la causa terrorista.

La audiencia se realizó ante el Juzgado de Control con Competencia contra el Terrorismo, donde fueron imputados Argenis Valero, Juan Carlos Monasterios y José Rivas, señaló.

'Se acordó la privativa de libertad contra los tres imputados, el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles y el congelamiento de cuentas bancarias', explicó el titular del MP.

Detalló que fueron imputados por los delitos de traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del jefe de Estado.

Asimismo, el fiscal destacó que según las investigaciones, los presuntos financistas del hecho están ubicados en el extranjero y ya se realizan gestiones para su captura y extradición.

Refirió que se trata de Raider Russo y el coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana Oswaldo García, quienes residen en Colombia, además de Osman Delgado, radicado en Estados Unidos.

Saab manifestó que 'nuestros fiscales están trabajando en las solicitudes de asistencia mutua en materia penal dirigidas a los Estados Unidos y a Colombia para que colaboren en la investigación'.

En las pesquisas adelantadas, el jefe del MP expuso que el atentado fue perpetrado con dos drones cargados con explosivos C4, uno de ellos operado desde una oficina del Centro Empresarial Cipreses en la avenida Lecuna de Caracas.

Ante el cúmulo de pruebas el presidente venezolano aseguró la víspera que 'este atentado fue contra todos. Tenemos que hacer justicia, y tenemos que garantizar que más nunca se vuelva a repetir un atentado o un acto terrorista de este tipo'.

Argumentó que desde la instauración de la Revolución bolivariana la oposición venezolana navega entre las aguas del golpismo y la conspiración permanente.

jf/odf


http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=201458&SEO=ascienden-a-19-implicados-en-atentado-contra-presidente-de-venezuela

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: