Atentado contra Maduro - Periódico Alternativo

Titulares

Post Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

05 agosto 2018

Atentado contra Maduro


El presidente venezolano salió ileso, hubo siete heridos

Varios drones estallaron por encima de un desfile de la Guardia Nacional en Caracas, causando un desbande. El presidente habló poco después y acusó a su par colombiano por el ataque.


Con mantas especiales de protección, Seguridad saca a Maduro del palco. 


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salió ileso ayer luego de un de atentado en Caracas. Maduro, su esposa Cilia Flores, y el alto mando militar fueron desalojados este sábado de emergencia de la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas a las 5:41 (6:41 hora Argentina) luego de que se esuchara un fuerte estruendo por una detonaciones. 

“Las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo dron. Varios de ellos contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencia y en algunas zonas de el desfile”, expresó Jorge Rodríguez, ministro de comunicación en una comparecencia ante los medios, minutos después del hecho. 

Luego del trabajo de investigación realizado por los efectivos policiales, las autoridades venzolanas confirmaron el atentado. “Se trató de un atentado en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro que para tranquilidad de todas y de todos ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el mando político, los ministros y el alto mando militar de la república”. afirmó el ministro. Seguidamente Rodríguez informó que al menos siete miembros de la Guardia Nacional venezolana resultaron heridos. “Lamentablemente las todas y todos están siendo atendidos en esto momentos en los hospitales establecidos para tal fin” agregó. 

Maduro dirigía un discurso a más de 17.000 soldados formados en la céntrica avenida Bolívar de Caracas, cuando dejó de hablar y las cámaras cambiaron las tomas tras un ruido inesperado. En la última imagen registada por la televisión, los soldados formados en el primer grupo más cercanos al presidente rompieron la formación y corrieron a un lado. Los micrófonos registraron además gritos de personas. Seguidamente medios venezolanos dijeron que Maduro había sido desalojado del lugar por soldados de la Casa Militar, el cuerpo de protección presidencial. Los medios públicos pasaron rápidamente a otra programación y la página de prensa de la presidencia informó que la transmisión del acto no estaba disponible. Instantáneamente a través de las redes sociales quienes estaban presentes, comenzaron a compartir imágenes del ataque.

https://www.pagina12.com.ar/133120-atentado-contra-maduro


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: