China amenaza con introducir aranceles a productos de EE.UU. por 60.000 millones de dólares - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

03 agosto 2018

China amenaza con introducir aranceles a productos de EE.UU. por 60.000 millones de dólares


De acuerdo al Ministerio de Comercio chino, la medida se toma en respuesta a las amenazas comerciales de Washington.

El Ministerio de Comercio de China ha anunciado que Pekín se encuentra listo para aplicar impuestos a la importación de mercancías estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares anuales, informa CGTN.
Según trascendió, la medida se tomaría como respuesta a las amenazas estadounidenses de introducir barreras comerciales adicionales contra el gigante asiático, y comprendería aranceles de entre 5 y 25 % para cuatro listas de mercancías relacionadas con la agricultura y la industria química y de metales, entre otros.
El ministerio precisó que la fecha en que entrarían en vigor "estará sujeta a las acciones de EE.UU.", mientras que China "se reserva el derecho de introducir contramedidas adicionales". Añadió que cualquier amenaza unilateral o chantaje "solo llevarán a una intensificación del conflicto", según cita CNBC.
Este miércoles se informó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, pretende imponer aranceles del 25 % a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares anuales, luego de que inicialmente considerara un 10 % de gravamen.
Los aranceles que anteriormente fueron impuestos por Washington corresponden al 25 % del valor de múltiples importaciones procedentes de China, unos 50.000 millones de dólares al año, de los cuales ya entraron en vigencia el equivalente a 34.000 millones de dólares.

La táctica del palo y la zanahoria

Pekín, por su parte, afirmó a Washington que no logrará concesiones con sus amenazas de aumentar los aranceles, y calificó su política de escalada de tensiones comerciales como errónea. "Provocará que [EE.UU.] coseche los frutos de sus propias actividades", declaró el canciller Wang Yi.
Ahora, desde el Ministerio de Comercio señalan que esta respuesta previamente advertida es "racional y comedida", y reiteran que toma en consideración los intereses del pueblo de China.
"China está completamente preparada y tendrá que tomar represalias para defender la dignidad nacional y los intereses del pueblo, el libre comercio y el multilateralismo, así como los intereses comunes de todos los países", aseveraron, subrayando que la táctica del palo y la zanahoria no funcionará.


https://actualidad.rt.com/actualidad/283796-china-prepararse-introducir-aranceles-eeuu

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: