‘El Occidente apoya a cascos blancos, vinculados a terroristas’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

03 agosto 2018

‘El Occidente apoya a cascos blancos, vinculados a terroristas’




La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, en una rueda de prensa en Moscú (capital).

Los llamados “cascos blancos” tenían vínculos estrechos con los terroristas que operan en Siria y estaban alimentando el conflicto en el país, denuncia Rusia.
La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, ha dicho este viernes en una rueda de prensa en Moscú (capital rusa) que la decisión del Occidente de aceptar a la mayoría de los cascos blancos evacuados de Siria no sorprendió al Kremlin, dado el apoyo occidental a esa organización durante largo tiempo.
“Prestamos nuestra atención a la decisión de Canadá de proteger a los activistas de los cascos blancos (…) Permítanme recordarles que (…) esas personas tenían vínculos estrechos con los extremistas. No es de extrañar que ahora también estén ocultos en Canadá (…) Es bien sabido que Ottawa ha estado proporcionando, junto con otros países occidentales y durante mucho tiempo, apoyo moral y financiamiento directo a la organización”, ha expuesto Zajarova.
Los llamados cascos blancos, ha proseguido la diplomática rusa, intentaron “preservar el estado de guerra” en el país árabe durante el mayor tiempo posible, además de tratar de alentar nuevos conflictos en el territorio sirio.
Prestamos nuestra atención a la decisión de Canadá de proteger a los activistas de los cascos blancos (…) Permítanme recordarles que (…) esas personas tenían vínculos estrechos con los extremistas. No es de extrañar que ahora también estén ocultos en Canadá (…) Es bien sabido que Ottawa ha estado proporcionando, junto con otros países occidentales y durante mucho tiempo, apoyo moral y financiamiento directo a la organización”, ha dicho la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Hay fundadas sospechas de que los cascos blancos, financiados por varios países occidentales, están asociados con la orquestación y grabación de ataques químicos de falsa bandera. Varias veces se los ha visto trabajando con grupos terroristas. Rusia acusa a este organismo de rescatistas voluntarios, que se hace pasar por organización no gubernamental humanitaria, de apoyar a los terroristas que luchan contra Damasco.
El pasado 21 de julio, el diario alemán Bild reveló que el ejército del régimen israelí había evacuado a 800 cascos blancos a territorio jordano, desde donde tenía planeado trasladarlos al Reino Unido, Canadá y Alemania.
La evacuación de los terroristas se produce en momentos en que el Ejército de Siria ha centrado su atención en el suroeste del país, donde en las últimas semanas ha conseguido arrebatar a los grupos terroristas el control de todas las zonas que ocupaban en las provincias de Al-Sweida, Daraa y Al-Quneitra.

ftn/mla/fdd/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/384342/cascos-blancos-terroristas-siria-apoyo-occidente


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: