ELN achaca a las oligarquías la falta de paz en Colombia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

04 agosto 2018

ELN achaca a las oligarquías la falta de paz en Colombia



Miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) denuncia que las oligarquías en Colombia insisten tajantemente en mantener sus privilegios.
Durante una entrevista concedida el viernes a la agencia rusa de noticias Sputnik, Aureliano Carbonell, un comandante del ELN, reiteró el deseo del pueblo colombiano de vivir en paz y de la necesidad de transformaciones en la sociedad.
“Esas son las dos banderas principales de muchos sectores de la sociedad colombiana, pero las oligarquías establecidas se aferran a mantener sus privilegios y ahí es donde está la dificultad principal en estos momentos”, declaró.
A este respecto, recordó la disposición del ELN para trabajar por una solución política al conflicto armado que sufre la nación sudamericana desde hace más de 50 años. “La decisión de continuar buscando esa salida se mantiene; entendemos que es difícil, pero persistimos en eso”, agregó.
Esas (vivir en paz y transformaciones en la sociedad) son las dos banderas principales de muchos sectores de la sociedad colombiana, pero las oligarquías establecidas se aferran a mantener sus privilegios y ahí es donde está la dificultad principal en estos momentos”, afirma Aureliano Carbonell, un comandante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Dentro del país se mantiene la presión para mantener la continuidad de los diálogos, insistió Carbonell para después declarar que el sector que ha sido muy reacio a los procesos de paz estará muy presionado por esas realidades, incluso por la comunidad internacional.
Ante esta situación, hizo hincapié en la importancia de retomar las negociaciones de paz entre el ELN y el Gobierno colombiano con vistas a encontrar una salida a la violencia, que según cifras, ha dejado durante 60 años un total de 262 197 muertos en el país suramericano.
“En lo que estamos insistiendo ahora es que dialoguemos, y hablando buscaremos salidas; eso es lo importante”, aseveró.
Estas afirmaciones salen a la luz el mismo día en que tres policías, un soldado y dos civiles han sido secuestrados por presuntos guerrilleros del ELN en el noroeste de Colombia.
El Gobierno colombiano, presidiado por Juan Manuel Santos, —quien dejará el poder en agosto— y el ELN concluyeron el pasado 15 de junio un ciclo de negociación en Cuba sin pactar un cese del fuego bilateral.
De hecho, la guerrilla del ELN denuncia que existe gran preocupación entre sus filas debido al triunfo electoral del derechista Iván Duque, ya que el Gobierno entrante “amenaza con desconocer lo que se traía y lo que se había avanzado, entonces esa incertidumbre es muy fuerte”.

fmk/ctl/lvs/mjs


https://www.hispantv.com/noticias/colombia/384374/guerrilla-eln-acuerdo-paz-santos-duque



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: