Máxima seguridad en Bogotá por investidura de Duque - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

07 agosto 2018

Máxima seguridad en Bogotá por investidura de Duque



El presidente electo de Colombia, Iván Duque, Bogotá, 27 de julio de 2018. (Fuente: AFP)

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia prohibió el lunes el uso de drones durante la ceremonia de investidura de Iván Duque como presidente del país.
La orden emitida por esta institución, que busca garantizar la seguridad en el acto de posesión, señala que ningún vehículo aéreo no tripulado puede sobrevolar el centro de Bogotá, capital colombiana, a menos de dos millas náuticas ni a una altura inferior a 12 000 pies.
“Por acto protocolario presidencial, Aerocivil prohíbe el uso de drones en los alrededores de la Casa de Nariño (sede presidencial)”.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Colombia, indicó en un comunicado que la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) ha puesto al servicio de la seguridad de la Presidencia el radar Sinder, desarrollado en el país.
Esta herramienta, precisa el Ministerio, sirve para detectar la nueva amenaza que surge con los adelantos de la ciencia y el uso de las aeronaves remotamente tripuladas conocidas como drones.
Las medidas de seguridad son estrictas desde hace varios días en los alrededores de la Plaza de Bolívar, en Bogotá, donde Duque recibirá este martes la banda presidencial en una ceremonia al aire libre. Al acto asistirán 10 jefes de Estado y delegaciones oficiales de 27 países.
La medida fue anunciada dos días después de un incidente ocurrido en Caracas, capital venezolana, durante un discurso que pronunciaba el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de una parada militar.
Las autoridades venezolanas acusaron al mandatario saliente de Colombia, Juan Manuel Santos de estar detrás del intento fallido de magnicidio contra Maduro, sin embargo, Santos negó todo vínculo con ese hecho irregular.
lvs/rha/mkh



https://www.hispantv.com/noticias/colombia/384713/investidura-ceremonia-duque-seguridad-vuelos-dron


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: