Nicaragua: Gobierno reconoce 197 fallecidos en el contexto de las protestas - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

"Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas"

08 agosto 2018

Nicaragua: Gobierno reconoce 197 fallecidos en el contexto de las protestas



Las autoridades de Nicaragua informaron que en el contexto de la violencia entre el 18 de abril al 25 de julio de este año, fallecieron 197 personas en lo que califican de intento del golpe de Estado y otras 253 debido a diferentes causas de violencia común.
El Canciller Denis Moncada, acusó nuevamente a los organismos de derechos humanos de intentar manipular la información sobre los datos estadísticos de los fallecidos:
El Comisionado Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional detalló sobre los fallecidos en esta fecha, en abril hubo 46 muertos, 45 en mayo, 56 en junio y 50 en el mes de julio, aclaró que el resto de fallecidos los 253 en estos tres meses, los atribuye a diferentes causas como homicidios, feminicidios, accidentes de tránsito y suicidios.
En tanto los organismos de derechos humanos sostienen que entre el 18 de abril al 30 de julio fallecieron más de 300 personas en el contexto de las protestas y según las denuncias recabadas en su mayoría civiles que participaban en las protestas.
El presidente Daniel Ortega en entrevista reciente con la cadena de noticias rusas RT, acusó a las organizaciones no gubernamentales de haber conspirado para asestar el fallido golpe de Estado y reiteró una vez más su rechazo al Grupo de Trabajo creado en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos OEA, el cual vendría a Nicaragua en los próximos días a contribuir en una salida pacífica  a la crisis, sin embargo el mandatario reiteró que no les permitirán el ingreso.
Nelson Rodríguez de Radio Universidad nos informa:

Fotos: Aciprensa y Periodista Digital


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: