Nueve menores separados de sus padres en EE.UU regresaron a Guatemala - Periódico Alternativo

Titulares

Post Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

07 agosto 2018

Nueve menores separados de sus padres en EE.UU regresaron a Guatemala



Guatemala, 7 ago (PL) Nueve menores guatemaltecos separados de sus padres en Estados Unidos regresaron hoy aquí como parte del plan de reunificación que emprenden el Ministerio de Relaciones Exteriores y sus consulados.


La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, recibió a los niños, quienes, dijo, 'vienen con muchas cosas que han vivido y pasado, pero lo importante es que están de nuevo con su familia'.

De los menores retornados, tres fueron separados por la política de tolerancia cero impulsada en mayo pasado por el gobierno del presidente Donald Trump, y el resto había viajado sin acompañamiento a Estados Unidos.

Después de cuatro meses se pudieron reencontrar con sus familias, pero aún quedan dos mil 279 en distintos albergues del norteño país.

En el vuelo viajaron también siete adolescentes entre 15 y 17 años, provenientes de México.

Marroquín de Morales explicó que durante una gira la semana pasada por Texas pudo comprobar en varios albergues el buen estado de salud de los pequeños y la atención que reciben.

La víspera, la cancillería confirmó la llegada de otros 56 menores, sin dar más detalles.

agp/mmc

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=201318&SEO=nueve-menores-separados-de-sus-padres-en-ee.uu-regresaron-a-guatemala


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: