Rusia ve declaración de guerra económica nuevas sanciones de EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

10 agosto 2018

Rusia ve declaración de guerra económica nuevas sanciones de EEUU



El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, durante una sesión en la Duma rusa, 8 de mayo de 2018.
Un posible endurecimiento adicional de las sanciones económicas contra Rusia podría verse como “una declaración de guerra económica”, advierte el premier ruso.
“Si se prosigue con algo como la prohibición de las actividades de los bancos, o el uso de una moneda, se podría denominar directamente como una declaración de guerra económica”, ha recalcado este viernes el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, en una reunión con empleados de la reserva estatal Kronotski, en la península de Kamchatka.
Del mismo modo, ha recordado que en los últimos 100 años Rusia ha estado bajo “una constante presión sancionadora” que, a su juicio, buscaba eliminarla de entre los poderosos competidores en el campo internacional.
Además, ha asegurado que las nuevas sanciones se introducen ahora con el fin de “mermar” a Rusia, algo que, afirma, se ha intentado hacer en repetidas ocasiones en los últimos años, y que siempre ha fracasado.
Medvedev también ha reiterado que Moscú se reserva el derecho de responder a las medidas coercitivas de Estados Unidos y que hará uso de todos los medios en su poder, ya sean económicos o políticos, para lograr su objetivo.
Si se prosigue con algo como la prohibición de las actividades de los bancos, o el uso de una moneda, se podría denominar directamente como una declaración de guerra económica”, ha recalcado el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, sobre las nuevas medidas coercitivas anunciadas por Estados Unidos.

“Y habrá que responder a esta guerra con medios económicos, con medios políticos y, si es necesario, con otros medios (…) nuestros amigos estadounidenses necesitan entenderlo”, ha dicho el alto cargo ruso.
El Departamento de Estado de EE.UU. anunció el miércoles la imposición de nuevas sanciones a Moscú, alegando una implicación en el ataque químico al ex doble agente ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia de marzo pasado en Salisbury, en el sur del Reino Unido, algo que rechaza Rusia.
El ataque de Salisbury provocó una nueva ola de tensión diplomática y causó la mayor expulsión occidental de diplomáticos rusos desde la Guerra Fría, como resultado del apoyo de los aliados de Londres. Rusia también, por su parte, expulsó a un gran número de diplomáticos procedentes de varios países occidentales.

hgn/ktg/hnb


https://www.hispantv.com/noticias/rusia/384981/sanciones-eeuu-guerra-economica-medvedev-tension


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: