Situación de la extrema derecha en Europa - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

03 agosto 2018

Situación de la extrema derecha en Europa




Resumen Latinoamericano / 3 de agosto de 2018 / Stastista
Tal y como muestra esta infografía de Statista, la Liga Norte, partido ampliamente identificado como extrema derecha que ayudó a aupar a Conte al poder, obtuvo en las elecciones generales de 2018 el 17,4% de los votos. En la actualidad en Europa muchas otras fuerzas comparten, en líneas generales, la visión política con esta formación, como el Frente Nacional (FN), que en los últimos comicios fue el destinatario del 29,4% de las papeletas en la primera ronda.
La extrema derecha realiza propuestas radicalmente contrarias a la laicidad y muy ligadas a doctrinas religiosas. El caso más reciente la propuesta en Italia para imponer crucifijos en todos los edificios públicos. Pero también en otros temas como la xenofobia, la desigualdad de la mujer, la eutanasia, los derechos sexuales y reproductivos, la homosexualidad, los privilegios eclesiásticos,…

Donald Trump ha dado la bienvenida al ministro italiano, Giuseppe Conte, en la Casa Blanca. Este fue el candidato consensuado en mayo de este año por el partido La Liga y el Movimiento 5 Estrellas para dirigir el país. El presidente estadounidense ya expresó a principios de verano su sintonía con Conte, en concreto, con su visión política en lo respectivo a la gestión de la inmigración.
Tal y como muestra esta infografía de Statista, la Liga Norte, partido ampliamente identificado como extrema derecha que ayudó a aupar a Conte al poder, obtuvo en las elecciones generales de 2018 el 17,4% de los votos. En la actualidad en Europa muchas otras fuerzas comparten, en líneas generales, visión política con esta formación, como el Frente Nacional (FN), que en los últimos comicios fue el destinatario del 29,4% de las papeletas en la primera ronda.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/08/03/situacion-de-la-extrema-derecha-en-europa/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: