Venezuela: Se les ofreció $50 millones a autores del atentado - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

08 agosto 2018

Venezuela: Se les ofreció $50 millones a autores del atentado



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla durante un acto en el palacio de Miraflores en Caracas, 7 de agosto de 2018. (Foto: AFP)
Caracas denuncia que ofrecieron 50 millones de dólares a los autores del atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que lo perpetraran.
“Se les ofreció pagarles 50 millones de dólares y estadía en Estados Unidos”, señala uno de los vídeos mostrados el martes por el mandatario venezolano en los que daban a conocer a los sospechosos del fallido intento de magnicidio contra Maduro.
Además, reitera que los autores del atentado habían recibido “entrenamientos sobre el manejo de drones y explosivos en la localidad colombiana de Chinácota, en el departamento del Norte de Santander desde abril hasta finales del mes de junio de 2018”.
Los drones, agregó, estaban aliñados con metralla y buscaban provocar “la muerte de todas las autoridades presentes en la tarima presidencial” durante un acto conmemorativo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Se les ofreció pagarles 50 millones de dólares y estadía en Estados Unidos”, señala uno de los vídeos mostrados el martes por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en los que mostraban a sospechosos del fallido intento de magnicidio perpetrado el sábado contra el jefe de Estado bolivariano.

El mismo martes, Maduro desveló que Julio Borges, el expresidente del Parlamento que vive en el autoexilio en Colombia, y el legislador opositor Juan Requesens están detrás del incidente que ocurrió el sábado cuando dos drones explosivos explotaron muy cerca del estrado donde el mandatario venezolano pronunciaba un discurso.
Ante esta situación, el presidente venezolano insistió en que debe explicar a los Gobiernos de EE.UU. y de Colombia las pruebas que implican a varios de los “responsables directos” que viven supuestamente en esos países para pedirles su extradición.
“Yo quiero que se le explique al Gobierno de Estados Unidos, y al nuevo Gobierno de Colombia, de manera detallada, todas las pruebas que nos conducen a cómplices y responsables directos (...) Solicitemos en extradición a todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo este atentado terrorista que viven en Florida y Colombia”, apostilló.
Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, calificó el lunes de “masacre” el ataque con drones contra Maduro y prometió “perseguir dentro del marco de la ley a quienes conspiren”.

fmk/ktg/msf

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/384802/maduro-atentado-opositores-eeuu-colombia


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: