Venezuela solicita captura internacional de diputado Borges - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

10 agosto 2018

Venezuela solicita captura internacional de diputado Borges



CARACAS (Sputnik) — El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró en rueda de prensa que el Gobierno emitió una solicitud de código rojo contra el diputado Julio Borges, acusado de autoría intelectual del atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

"Hemos solicitado código rojo para el señor Julio Borges, tiene que responder ante la justicia venezolana del horrendo crimen del cual es autor intelectual", indicó Rodríguez, durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.
MQ-1 Predator
© FOTO : US NATIONAL GUARD / STANLEY THOMPSON
El código rojo o notificación roja es un aviso internacional empleado por la policía "para solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales de un país determinado o por un tribunal internacional con miras a su extradición", según la Interpol.
Borges, que fue presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y encabezó misiones opositoras que participaron de intentos de diálogo con el Gobierno en la República Dominicana, reside actualmente en Colombia.
El ministro Rodríguez emitió un video de 40 segundos en el que el diputado opositor Juan Requesens, detenido el 7 de agosto y despojado de sus fueros, confiesa que Borges le pidió "hace varias semanas" ayudar a Juan Monasterios, uno de los presuntos autores materiales del atentado, para que pasara de Venezuela a Colombia.
"Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Monasterios", dice Requesens. 
Monasterios está acusado por las autoridades venezolanas de haber operado uno de los dos drones con explosivos que el sábado pasado estallaron cerca de donde Maduro daba un discurso.
Requesens asegura en el video que él fue el encargado de contactar a Mauricio Jiménez, oficial de migración colombiano, quien colaboró con el ingreso de Monasterios a Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza, desde la venezolana San Antonio.
Este relato concuerda con la declaración que según las autoridades prestó Monasterios, también detenido, quien sostuvo que Requesens lo ayudó a atravesar la frontera por órdenes de Borges.
Se presume que Requesens está detenido en instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), aunque no ha podido ser contactado por sus familiares ni cuenta con abogado defensor.
Monasterios estaba requerido por las autoridades venezolanas desde el 6 de agosto de 2017, por su presunta implicación en el asalto y robo de armamento al batallón militar Paramacay, ubicado en el estado Carabobo (norte), en el que murieron dos militares.
El sábado un dron explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros, según distintas versiones que han dado las autoridades, del estrado donde el presidente Maduro daba un discurso durante una celebración militar.
Un segundo dron se estrelló contra un edificio de apartamentos a dos calles del lugar donde estaba el presidente.


https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201808101081114432-captura-de-julio-borges/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: