Washington Post cuenta mentiras de Trump: se han cuadruplicado - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

04 agosto 2018

Washington Post cuenta mentiras de Trump: se han cuadruplicado



El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en una reunión en la Casa Blanca, Washington, 1 de agosto de 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, miente cuatro veces más que al inicio de su presidencia con un promedio de 16 falsedades cada día.
El diario estadounidense The Washington Post en un informe publicado el viernes analizó las afirmaciones del inquilino de la Casa Blanca desde su llegada al poder en enero de 2017 hasta los recientes meses y hace un conteo de las mentiras o las “declaraciones falsas”, como las designa el diario, hechas por Trump.
Según indica el periódico, en los últimos dos meses el magnate republicano ha dicho casi 1000 mentiras y afirmaciones falsas o medias verdades, con un promedio de 16 veces al día.
Eso mientras, en los primeros 100 días de su mandato como presidente de EE.UU., el promedio de información equivocada que afirmaba o tuiteaba era de 4,6 por día, evoca The Washington Post.
Los asuntos sobre los cuales el presidente estadounidense miente más son: economía, inmigración y la trama rusa, nombre que se refiere a las pesquisas sobre la supuesta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones de EE.UU., de las que Trump salió ganador.
“En los siete primeros meses de 2018, Trump fue impreciso o mentiroso en 2140 ocasiones, casi la misma cifra que en todo su primer año de mandato, acumulando un total de 4229 incorrecciones. Y el contador suma y sigue, cada vez a un ritmo más acelerado”, censura el rotativo.
En los siete primeros meses de 2018, Trump fue impreciso o mentiroso en 2140 ocasiones, casi la misma cifra que en todo su primer año de mandato, acumulando un total de 4229 incorrecciones. Y el contador suma y sigue, cada vez a un ritmo más acelerado”, censura el rotativo estadounidense The Washington Post.

El aumento del número de las falsedades que dice Trump se debe en parte a que los referidos temas que suele manipular están cada vez más candentes. En el caso de la inmigración, el mandatario ha mentido en reiteradas veces sobre el muro que pretende construir en las fronteras comunes con México.
Pues, en los últimos cinco meses, Trump ha afirmado 30 veces que se está construyendo la barrera, cuando el Congreso estadounidense ha negado los fondos para ello.
Algunos de los senadores estadounidenses también han acusado a Trump de ser un “mentiroso patológico” y de elaborar una estrategia consciente de “mentiras denigrantes”, que perjudican sin razón alguna a las instituciones públicas, todo con el único fin de presentarse como el “único salvador de la nación”.
Las mentiras del magnate republicano además han generado olas de protestas en Estados Unidos, que fueron reprimidas en algunos casos por la policía.

mnz/ktg/hnb


https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/384391/trump-mentiras-trama-rusa-inmigracion


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: