Lula pone a Brasil en movimiento - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

13 agosto 2017

Lula pone a Brasil en movimiento



Por Moisés Pérez Mok Corresponsal jefe/Brasilia

Brasilia, 13 ago (PL) Líder en todas las encuestas de intención de voto para las elecciones de 2018, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva iniciará el 17 de agosto un recorrido por nueve estados nordestinos que busca poner a Brasil en movimiento.

Bahía, Alagoas, Sergipe, Pernambuco, Piauí, Paraíba, Rio Grande do Norte, Ceará y Maranhao serán en esta ocasión las entidades que visitará el fundador del Partido de los Trabajadores (PT), en un periplo organizado en coordinación con la Fundación Perseu Abramo y que finalizará el 5 de septiembre en la populosa urbe de Sao Paulo.

El propio ex dignatario, quien durante la gira recibirá cuatro títulos de Doctor Honoris Causa de diversas universidades, confirmó además su intención de recorrer posteriormente el resto del país, comenzando entonces por los estados del Sur, 

La intención, según precisó , es 'conversar con el pueblo' y constatar cómo el gobierno de Michel Temer está arruinando el país.

Brasil vive en estado de decadencia, por cuenta de la crisis económica y de las heridas causadas a la democracia por el golpe que instaló al actual gobierno, manifestó Lula en una reciente entrevista, en la cual confeso que permanece todo el día imaginando 'la situación en que dejé a Brasil y la situación en que está hoy'.

Previo al inicio del recorrido, la Fundación Perseu Abramo lanzó el programa 'Brasil en Movimiento', que busca estimular una nueva estrategia política para el PT, a partir de sugestiones y proposiciones de la propia sociedad.

En ese sentido, el ex alcalde petista de Sao Paulo Fernando Haddad Fernando Haddad defendió la necesidad de que su partido adopte una postura 'más humilde' en el proceso de construcción de un pacto con la sociedad de cara a las elecciones de 2018.

Haddad sugirió que en el diálogo con las bases es preciso 'escuchar de verdad'.

No puede ser de manera burocrática; tiene que haber más cautela, más humildad y procesarlo todo con generosidad, incluso para incorporar la crítica que llegará con la sabiduría del pueblo, de los trabajadores, y tomar nota de los errores que serán apuntados, acotó. Ese diálogo - apreció - será muy importante, porque las personas necesitan entender que las elecciones de 2018 serán un divisor de aguas.

Si conseguimos explicar lo que está en juego, la población asumirá la actitud más sabia.

Pero si la confusión continúa, las personas pueden hasta tomar una decisión que pudiera comprometer a la próxima generación en el campo de los derechos, consideró.

En una entrevista concedida en abril último a Radio Guaíba, de Rio Grande do Sul, Lula anunció su intención de competir una vez más por la Presidencia de la República, porque el pueblo brasileño sabe que él puede rescatar al país del desmonte promovido por el gobierno Temer.

A medida que percibo que mis adversarios quieren perjudicarme, que soy blanco de una masacre irresponsable por parte de una pequeña del Ministerio Público y de (la operación anticorrupción) Lava Jato, comienzo a ver que ellos tienen intereses políticos para evitar que yo sea candidato, dijo y remarcó: si tenía alguna duda, ahora afirmo que quiero ser Presidente de la República otra vez.

La gira por el nordeste del país no será la primera realizada por Lula. En los años de 1970 recorrió el país para organizar el sindicalismo y una década después lo hizo para formar el Partido de los Trabajadores. Mientras, las Caravanas de la Ciudadanía, entre 1992 y 1994, ayudaron a construir los programas de gobierno que condujeron al triunfo en las elecciones de 2002, 2006, 2010 y 2014. (Tomado de Semanario Orbe) 

ga/mpm

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=107615&SEO=lula-pone-a-brasil-en-movimiento


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: