Miles de vascos expresan su apoyo al referéndum de Cataluña - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

13 agosto 2017

Miles de vascos expresan su apoyo al referéndum de Cataluña



Manifestantes llevan una pancarta que lee Apoyando Cataluña, apoyando la democracia, en la ciudad vasca de San Sebastián, 12 de agosto de 2017.
Miles de personas se han manifestado en la ciudad de San Sebastián, en el País Vasco (España), en apoyo al independentismo de la región de Cataluña.
Los manifestantes han marchado bajo el lema 'Todo un pueblo en movimiento. Con Cataluña, con la democracia' en la ciudad vasca de San Sebastián (Donostia, en euskera), en una movilización promovida por la coalición independentista vasca EH Bildu.
En un discurso pronunciado ante los manifestantes, la portavoz en el parlamento regional vasco de la coalición, Maddalen Iriarte, ha lamentado que el conservador Partido Popular (PP) —al que pertenece el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy— siga negándose a permitir que Euskadi (País Vasco) y Cataluña ejerzan "el derecho a decidir su futuro".
Durante la marcha, los asistentes corearon consignas a favor de la independencia y ondearon de manera conjunta la 'ikurriña', la bandera oficial del País Vasco, y la 'estelada', bandera no oficial de Cataluña utilizada por los independentistas.
Hoy (12 de agosto) estáis vosotros aquí, pero el día de mañana, cuando vosotros estéis preparados, el pueblo catalán no os va a olvidar y va a estar con vosotros para que podáis también ejercer vuestro derecho a la autodeterminación", ha declarado Mireia Boya, diputada catalana de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) durante la marcha.

"Hoy (12 de agosto) estáis vosotros aquí, pero el día de mañana, cuando vosotros estéis preparados, el pueblo catalán no os va a olvidar y va a estar con vosotros para que podáis también ejercer vuestro derecho a la autodeterminación", ha declarado en la marcha Mireia Boya, diputada catalana de la Candidatura de Unidad Popular (CUP).
Boya ha mostrado su agradecimiento a los asistentes por su "muestra de apoyo" y ha incidido en que el próximo 1 de octubre Cataluña tendrá un "referéndum de autodeterminación".
A pesar del rechazo del Gobierno español a la celebración de un referéndum secesionista en Cataluña, partidos españoles como Podemos respaldan la consulta sobre la hipotética independencia de esta región por ser una iniciativa ‘perfectamente legítima’.

snr/mla/lvs/mkh

http://www.hispantv.com/noticias/espana/350287/independencia-cataluna-menifestacion-pais-vasco-referendum


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: