‘Trump es culpable de la violencia en Virginia’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

13 agosto 2017

‘Trump es culpable de la violencia en Virginia’



Supremacistas blancos chocan con contramanifestantes en Charlottesville, Virginia, Estados Unidos, 12 de agosto de 2017.
El alcalde la ciudad de Charlottesville culpa al presidente estadounindense de la violencia en las manifestaciones de ultraderechistas en su ciudad.  
En una conferencia de prensa mantenida el sábado, el alcalde de la ciudad de Charlottesville, Mike Singer, responsabilizó al mandatario estadounidense, Donald Trump, de alimentar la violencia que ha suscitado en los choques entre los manifestantes de ultraderecha y los contramanifestantes en el estado de Virginia.
Cientos de supremacistas blancos, algunos al ritmo de soflamas nazis, marcharon el viernes por la noche con antorchas por las calles en el preludio de un encuentro convocado para el sábado, que contó con la presencia de figuras de la nueva extrema derecha norteamericana. La polémica y violenta manifestación se transformó en un drama después de que un coche embistiera a un grupo de contramanifestantes antirracistas. La agresión acabó con la vida de una persona.
En este sentido, Singer acusó a “la gente alrededor del presidente” por incitar a la violencia en las protestas. “No quiero abusar de esta situación. Yo culpo a muchos de los que ven hoy en América desde las puertas de la Casa Blanca hasta la gente alrededor del presidente (por la violencia)”, enfatizó.
No quiero abusar de esta situación (los choques entre los manifestantes de ultraderecha y los contramanifestantes en el estado de Virginia). Yo culpo a muchos de los que ven hoy en América desde las puertas de la Casa Blanca hasta la gente alrededor del presidente", afirmó el alcalde de la ciudad de Charlottesville, Mike Singer.

Poco después de que estallara la violencia, el magnate republicano expresó en su cuenta de Twitter sus "profundas condolencias" a los familiares y a los colegas del policía que murió, y luego transmitió su sentido pésame "a la familia de la joven mujer que murió" y sus "mejores deseos para todos los que resultaron heridos en Charlottesville.
No obstante, la negativa del presidente a criticar a los grupos de ultraderecha ya ha generado críticas, incluso por parte de miembros del Partido Republicano, al que pertenece.
Por su parte, la oenegé Human Rights Watch (HRW) denunció el sábado la ‘mala respuesta’ del Gobierno estadounidense ante la violenta marcha supremacista de Charlottesville, que ha terminado con la vida de tres personas y una treintena de heridos.
Algunas encuestas, analistas políticos y sociólogos coinciden en que, desde que Trump lanzó su candidatura para las presidenciales del año pasado hasta ahora, el país ha experimentado un aumento del odio y de la violencia racista y xenófoba.

fmk/ctl/mnz/msf


http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/350310/trump-violencia-charlottesville-virginia-fascismo


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: