Maduro celebra normalización de los lazos diplomáticos con España - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

19 abril 2018

Maduro celebra normalización de los lazos diplomáticos con España



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, da una conferencia de prensa en Caracas, 2 de marzo de 2018.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el miércoles el anuncio hecho por su Gobierno y el de España para iniciar el proceso del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas y el regreso de sus embajadores “sobre la base del respeto, del diálogo” y de la comunicación.
“Hemos anunciado (la decisión de) restablecer las relaciones, normalizarlas, sobre la base del respeto, del diálogo, de la comunicación, de la vía diplomática”, afirmó el mandatario venezolano en un mensaje publicado en Facebook.
Asimismo, Maduro mostró su satisfacción con la llegada a Venezuela del embajador de España Jesús Silva, dándole la bienvenida y deseando al mismo tiempo que su par venezolano, Mario Isea, en cuanto arribe en Madrid pueda mejorar las relaciones diplomáticas, según recogió la agencia estatal venezolana de noticias AVN.
El dirigente socialista aseguró también que siente especial afecto y admiración por el pueblo español y su pueblo e hizo votos porque en esta ocasión se puedan estrechar los lazos de cooperación, no solo con España sino también con todos los miembros de la Unión Europea (UE).
Hemos anunciado (la decisión de) restablecer las relaciones (diplomáticas entre Venezuela y España), normalizarlas, sobre la base del respeto, del diálogo, de la comunicación, de la vía diplomática”, afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La primera dama venezolana, Cilia Flores, “es testigo de la admiración que tengo por la cultura española, por el pueblo español, a pesar de la mala propaganda y la campaña permanente que hacen en mi contra y (en contra) de la Revolución Bolivariana”, apostilló Maduro.
En un comunicado conjunto, emitido el mismo miércoles, los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y de Exteriores de Venezuela anunciaron el inicio del proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas en beneficio de sus respectivos ciudadanos.
Los lazos diplomáticos entre el país sudamericano y el europeo se habían roto por varias razones, entre ellas, el apoyo del Gobierno del presidente español, Mariano Rajoy, a la oposición venezolana y a la promoción de sanciones de la UE contra funcionarios venezolanos.

krd/ncl/mkh

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/374610/maduro-normalizacion-lazos-diplomaticos-espana-rajoy


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: