Duque y Petro van a la segunda vuelta presidencial en Colombia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

27 mayo 2018

Duque y Petro van a la segunda vuelta presidencial en Colombia



El candidato uribista, Iván Duque, (drcha.) y el candidato Gustavo Petro.

El candidato del partido Centro Democrático, Iván Duque, se consolida al frente del escrutinio de las elecciones presidenciales en Colombia, seguido del izquierdista Gustavo Petro, sin que ninguno de los dos haya obtenido la mitad más uno de los votos, lo que significa que habrá segunda vuelta.
Con 99,54 % de los votos escrutados, Duque (derecha) alcanzó 39,11% de los sufragios a su favor, mientras que Petro (izquierda) obtuvo 25,10 % de las boletas. Sin embargo, ninguno logró alzarse con la mayoría para impedir el balotaje, según la Registraduría del país suramericano.
Los demás contrincantes en esta jornada electoral quedaron de la siguiente manera: Sergio Fajardo (23,75%), Germán Vargas Lleras (7,26 %), Humberto de la Calle (2,06 %) y finalmente Jorge Antonio Trujillo Sarmiento (0,39 %).
Este domingo 27 de mayo, más de 36 millones de colombianos han acudido a las urnas para elegir al presidente que regirá los destinos de esa nación suramericana durante los próximos cuatro años. 
La jornada electoral comenzó a las 8H00 y cerró sus urnas a las 16H00 (hora local). Desde ese momento, la Registraduría comenzó el escrutinio de todas las 96 657 mesas que fueron distribuidas en 11 233 puestos en todo el país. En el exterior se ubicaron 235 puestos de votación en consulados, donde se instalaron 11 433 mesas.

Nada más dar comienzo a la votación, el presidente juan Manuel Santos ha ejercido su derecho al voto en la capital del país, Bogotá, y en un breve discurso ha calificado esta jornada electoral de histórica para la democracia colombiana. El sucesor de Santos en la Casa de Nariño será elegido en segunda vuelta el 17 de junio.
Durante los comicios de este domingo, el ministro colombiano del Interior, Guillermo Rivera, ha informado que se han registrado hasta las 17H00 (hora local) unas 1167 denuncias sobre presuntos delitos electorales, según el conteo realizado por la Unidad de Recepción Inmediata Para la Transparencia Electoral (Uriel), plataforma creada por el Gobierno de Colombia.
En la mayoría de los casos, los reportes informan que los delitos corresponden al presunto delito de constreñimiento al sufragante y a la intervención de funcionarios públicos en política. 
Asimismo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que unos 500 ataques han sido realizados a las plataformas vinculadas a las elecciones presidenciales en la nación suramericana.
lvs/rha/mkh/alg



https://www.hispantv.com/noticias/colombia/378323/duque-petro-elecciones-presidenciales-resultados



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: