El dedo de la CIA en las elecciones de Brasil - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

10 octubre 2018

El dedo de la CIA en las elecciones de Brasil



Por Marcelo cero.

08 de octubre de 2018 " informationclearinghouse " - El crecimiento del fascismo Bolsonariano en el tramo final de la campaña electoral, cargado por una avalancha de falsas noticias difundidos por internet, no es de extrañar. Es una antigua táctica desarrollada por agencias de inteligencia estadounidenses y británicas, con el objetivo de manipular las elecciones y la opinión pública e influir en procesos políticos. Fue utilizado en la Ucrania, en la primavera árabe y en Brasil en 2013.

Hay ciencia detrás de esta manipulación.


Algunas personas piensan que las elecciones se ganan o pierden sólo en debates racionales sobre las políticas y propuestas. Pero las cosas realmente no funcionan de esa manera. En realidad, como el profesor de psicología Drew Weston de la Universidad de Emory dice en su libro "el cerebro político: el papel de las emociones para decidir el destino de la nación", los sentimientos son comúnmente más decisivos en la definición de la votación.

Weston dice que, según recientes estudios en Neurociencia sobre el tema, contrariamente a lo que es comúnmente entendido, el cerebro humano hace decisiones basadas principalmente en las emociones. Los votantes fuertemente basan sus decisiones en las percepciones emocionales sobre partidos y candidatos. Análisis racional y datos empíricos normalmente desempeña un papel secundario en este proceso.

Está cansado de Las mentiras y Propaganda que que no para?

Los documentos revelados por Edward Snowden demuestran que los servicios de inteligencia estadounidenses y británicos tienen un departamento especializado y sofisticado que se dedican a manipular la información que circula en internet para cambiar la dirección de la opinión pública. Por ejemplo, el grupo de inteligencia de investigación amenaza conjunta de la sede de comunicaciones del gobierno (GCHQ), una agencia de inteligencia británica, tiene una misión la cual consiste el uso de "trucos sucios" para destruir, negar, degradar y atropellar a sus enemigos.

Las tácticas son, en Resumen: 1) para difundir todo tipo de información falsa en internet para destruir la reputación de sus objetivos; y 2) usar las ciencias sociales y otras técnicas psico-sociales para manipular el discurso en línea y el activismo, con el objetivo de generar resultados deseables.

Pero esto no es cualquier tipo de información. La información es elegida para causar gran impacto emocional, no promover el debate o refutar información concreta. Una de las técnicas más comunes es la manipulación de fotos y videos, que tiene un efecto emocional fuerte e inmediato y tiende a ser viral de forma rápida. La Vice candidata presidencial Manuela D'Àvila, por ejemplo, ha sido blanco constante de estas manipulaciones. Fernando Haddad también ha sido víctima constante de declaraciones absolutamente falsas e imágenes manipuladas y falsos discursos.

La despreciable manipulación de las imágenes de "las botellas de bebé erótico" que supuestamente fueron distribuidas a los niños en el sistema preescolar público de São Paulo por el PT, es un ejemplo que tan bajo la campaña de la agencias de inteligencia norteamericanos y británicos pueden llegar.

Aunque esta manipulación puede parecer muy baja a los ojos de una persona racional, es increíble, la  fuerte penetración que tiene en el cerebro político emocional de grandes segmentos de la población.

Nada se hace por accidente. Antes que sean producidas y distribuidas, estas groseras manipulaciones son estudiadas para promover el mayor daño posible. Estas son especificamente dirigidas a grupos de internet donde no se puede comprobar la veracidad del suceso y son grupos muy conservadores que se impactan por estas grotescas manipulaciones.

La verdad es que lo que está sucediendo hoy en Brasil revela un nivel sofisticado de manipulación, lo que requiere formación y grandes sumas de dinero. ¿De dónde viene todo esto? ¿Capital nacional? ¿O podría haber recursos financieros, técnicos y logísticos también procedentes del extranjero?

Es obvio que esta cuestión requiere una investigación seria que, al parecer, no sucederá.

El capital financiero nacional e internacional, así como los sectores de la clase empresarial productiva, ya se han puesto del lado de Bolsonaro en la segunda ronda. Una gran parte medios de comunicación de la oligarquía  le han apoyado también. El mal denominado “centro”, que es, en verdad, un grupo de conservadores enojados, golpistas Ante la amenaza de la desaparición política también han comenzado a adherirse parcialmente al fascismo brasileño, tratando de sobrevivir de las migajas políticas que puede obtener si Bolsonaro, o “la cosa” como se le conoce o Mourão, el “aria”, gana la elección.

Esto puede ser visto como el suicidio definitivo de la democracia brasileña y una apuesta en conflicto, la confrontación, el autoritarismo y el fascismo, lo que provocará una profundización de las crisis política y económica brasileña.

Sin embargo, el agravamiento de la crisis política-institucional y económica, lo que inevitablemente puede ser provocada por la victoria del fascista Bolsonaro, podría ser útil para aquellos que quieren hacerse cargo de los recursos y las empresas estratégicas de Brasil.

El caos y la insurgencia pueden ser útiles, sobre todo para aquellos que están en el exterior. Esto lo vemos con frecuencia en el Oriente Medio. y se puede extender a un golpe de estado como una “solución de poder”, apoyado por los militares y el poder judicial. De este modo se abrirá la puerta a mucho mayores retrocesos que los alcanzados por Michel Temer, principalmente desde el punto de vista de la soberanía nacional.

Desde el punto de vista de la estrategia geopolítica, la alineación automática promovido entre Bolsonaro y Trump sería de gran interés para los EE.UU. en la región. Como sabemos, una prioridad estratégica actual de los EE.UU. es un gran juego de poder contra China y Rusia. Bolsonaro, que ya ha prometido donar la base de lanzamiento de cohetes Alacantara a los americanos y privatizar todo, podría servir como un punto focal de los intereses estadounidenses en la región, intervenir en Venezuela y la lucha contra los intereses rusos y chinos en América del Sur.

Por esta razón, parece obvio que hay un dedo - o una mano entera - de los servicios de inteligencia extranjeros trabajando, sobre todo de América del Norte, en las elecciones brasileñas. El modus operandi se muestra en este tramo final es idéntica a la utilizada en otros países y requiere recursos técnicos y financieros y un nivel de sofisticación manipuladora que no parece la campaña Bolsonaro tener por sí mismo.

La CIA y otras agencias están aquí, actuando de una manera extensa.

Las fuerzas progresistas tienen que coordinar ahora para contrarrestar este proceso de manipulación. La respuesta no puede limitarse a ser el uso de un argumento racional para contrarrestar el odio manipulador. La respuesta en la disputa por el cerebro política tiene que ser también emocional.

El anti-PT, anti-izquierda, anti-democrática, anti-derechos humanos, y anti-igualdad que impulsa Bolsonaro ya fue creado por los agentes de golpe de estado y sus falsos medios de comunicación, tiene que ser combatido a través de un proyecto de sentimientos antagónicos como esperanza, amor , la solidaridad y la felicidad.
Ellos están proyectando un pasado de exclusión, la violencia y el sufrimiento. Tenemos que proyectar un futuro de seguridad y la realización.

Ante una campaña sórdida de la difamación y manipulación, guiada desde el extranjero, nuestra estrategia debe ser como la de Adlai Stevenson, el gran político demócrata de los EE.UU., que dijo a los republicanos, “deje de mentir sobre los demócratas y pararé de decir la verdad sobre ti “.

Bolsonaro, su compañero de fórmula y sus seguidores se comunican a través de declaraciones impactantes y expresiones de odio. Esto  es una noticia falsa, es fácil de confirmar. Por lo tanto, todo lo que tenemos que hacer es exponer a ellos por lo que son y se derretirrán como los vampiros en la luz del sol.

Marcelo Zero es un sociólogo, especialista en relaciones internacionales y asesor técnico de la dirección del PT senatorial.


Este artículo fue publicado originalmente por “ BrasilWire


Traducido por Google translator revisado por Mario Lopez

Publicado el 8 de Octubre en:

http://www.informationclearinghouse.info/50395.htm

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: