‘Bloqueo de EEUU impide a Venezuela comprar medicinas en dólares’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

09 noviembre 2018

‘Bloqueo de EEUU impide a Venezuela comprar medicinas en dólares’



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante una ceremonia de graduación en Caracas, 1 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el bloqueo financiero de EE.UU. a Venezuela impide la compra de medicamentos y alimentos.
“No podemos comprar medicinas. Sépanlo, embajadores: no podemos comprar ni una medicina en el mundo. No podemos comprar alimentos complementarios para la dieta del venezolano en dólares, porque lo tienen prohibido”, declaró ayer jueves el mandatario en Caracas (capital venezolana), en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).
El presidente venezolano aseguró igualmente que el Gobierno estadounidense persigue a los empresarios que invierten en el país. “En estos días me reuní con empresarios europeos (e) inmediatamente los llamó el encargado de negocios de la embajada gringa en Venezuela (James Story) para presionar”, señaló.
Según el mandatario, estos empresarios, a los que no identificó, respondieron al diplomático norteamericano diciéndole que invertirán libremente en los mercados que consideren conveniente.
El Gobierno de EE.UU. adoptó un conjunto de medidas en el agosto de 2017 que prohíbe transacciones y acuerdos financieros con el Gobierno de Venezuela y con la corporación petrolera estatal venezolana (PDVSA).
No podemos comprar medicinas. Sépanlo, embajadores: no podemos comprar ni una medicina en el mundo. No podemos comprar alimentos complementarios para la dieta del venezolano en dólares, porque lo tienen prohibido”, declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, en el mes de marzo, el presidente Donald Trump, prohibió por decreto todo tipo de transacciones con monedas digitales emitidas por Venezuela desde el 9 de enero de 2018.
En España, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha admitido en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado (cámara alta del Parlamento) que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela podrían causar problemas humanitarios.
jrd/mla/ftn/alg


https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/393053/maduro-bloqueo-eeuu-medicinas-alimentos-crisis-economica

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: