EEUU restringe condiciones de asilo para indocumentados - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

09 noviembre 2018

EEUU restringe condiciones de asilo para indocumentados




El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, 7 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
El Gobierno de EE.UU. endurece sus normas migratorias y excluye del asilo a los inmigrantes indocumentados que entren por la frontera con México.
“Nuestro sistema de asilo está abrumado con demasiadas solicitudes de asilo sin mérito de extranjeros que generan una gran carga sobre nuestros recursos, lo que nos impide otorgar rápidamente asilo a quienes realmente lo merecen”, indica un comunicado, presentado el jueves por la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen y el fiscal general interino Matthew Whitaker.
La modificación en la política de asilo de Estados Unidos exige a los inmigrantes indocumentados ir a las puertas de entrada oficiales para aplicar por una solicitud de asilo.
“Lo que estamos tratando de hacer es canalizar (...) las solicitudes de asilo a través de los puertos de entrada donde tenemos mejores recursos, capacidad y personal para manejar esas solicitudes de manera expedita y eficiente”, ha comentado a periodistas este mismo jueves un funcionario bajo condición de anonimato.
La orden ejecutiva, la cual se espera que el presidente Donald Trump la firme el próximo viernes y de la que ya había hablado a principio de mes, limita la elegibilidad de los migrantes en los casos de solicitud de asilo en el país.
Nuestro sistema de asilo está abrumado con demasiadas solicitudes de asilo sin mérito de extranjeros que generan una gran carga sobre nuestros recursos, lo que nos impide otorgar rápidamente asilo a quienes realmente lo merecen”, han indicado en un comunicado la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. Kirstjen Nielsen y el fiscal general interino Matthew Whitaker.

“Con este plan, los migrantes ilegales no podrán obtener nunca más un pase gratis a nuestro país realizando reclamos sin mérito al pedir asilo. En cambio, los migrantes que buscan asilo tendrán que presentarse legalmente en los puertos de acceso”, anunció el 1 de noviembre el inquilino de la Casa Blanca.
La regulación afectaría en gran medida a las caravanas de migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador que buscan cruzar la frontera sur de Estados Unidos para huir de la violencia y la pobreza en sus países de origen.
El presidente neoyorquino endureció su retórica migratoria, coincidiendo con la recta final de la campaña para las elecciones de medio mandato del pasado martes. En este contexto envió a más de 5000 militares a la frontera sur, con la orden de disparar a los migrantes que les lancen “piedras”.
mtk/ncl/snz/rba

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/393000/trump-asilo-migrantes-mexico-indocumentados


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: