Siria asume retos y avanza en la reconstrucción - Periódico Alternativo

Titulares

Post Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

06 diciembre 2018

Siria asume retos y avanza en la reconstrucción



Por Pedro Garcia Hernandez

Damasco, 6 dic (PL) A pocos días de concluir 2018, Siria bajo el consolidado liderazgo del presidente Bashar Al Assad, el Ejército nacional y fuerzas aliadas, enfrentó el reto de defender la soberanía ante una guerra impuesta por casi ocho años.

La realidad, escamoteada y tergiversada desde los centros de poder occidentales y el respaldo de naciones en la región del Medio Oriente, expone que más del 90 por ciento del territorio nacional fue liberado de las bandas extremistas.

Con tenacidad y la aplicación de nuevas tácticas combate, los grupos terroristas fueron desalojados de todo el sur del país, eliminados de las cercanías de la capital y obligados a concentrarse en la norteña provincia de Idleb y al este del río Eúfrates.

Nunca antes en la larga historia del Medio Oriente, una nación árabe tuvo que enfrentar el embate coaligado de Estados Unidos y sus colaboradores, quienes todavía respaldan a medio centenar de organizaciones extremistas.

Desde el 2011, la mayor parte de las embajadas occidentales y de varios países árabes, abandonaron Damasco e implantaron un bloque comercial y financiero sin paralelo que han provocado pérdidas por una cifra cercana a los 500 mil millones de dólares.

La cifra de más de 500 mil muertos y mutilados y la destrucción de aproximadamente dos tercios de la infraestructura de la nación, enseñaron el duro camino para defender la independencia.

Junto a la pérfida y malsana interpretación de bases confesionales, organizaciones extremistas como el Estado Islámico (Daesh) o el otrora Frente al Nusra, irrumpieron en Siria para controlar campos de petróleo y gas y yacimientos minerales.

Poco a poco, el Ejército sirio con el apoyo del movimiento de resistencia libanés Hezbolá, la aviación de Rusia y otras milicias aliadas, reconquistó áreas estratégicas en Homs, Alepo, Deir Ezzor y Raqqa.

Hasta la fecha, fueron liberadas más de mil 400 localidades y poblados, otras dos mil 518 se unieron a la reconciliación y una cifra superior al millón y medio de desplazados retornaron a sus lugares de orígenes.

Pero los retos, vencidos en buena parte con constancia y la combinación de políticas negociadores y en pro de la reconciliación a nivel nacional e internacional, siguen presentes por la actuación de doble rasero de Estados Unidos y sus acólitos que defienden a ultranza y sin medida, el valor material de los petrodólares.

La sensatez de los enemigos de Siria no existe, se manipula a través de no menos de 120 canales de difusión satelitales y propicia que el único bastión organizado de los terroristas se mantenga en Idleb o en una franja de cinco por 20 kilómetros del Daesh cerca de la frontera noreste de Siria con Iraq.

Una y otra vez, se sabotean y obstaculizan los acuerdos en pro de la paz en Ginebra, Suiza, en Astaná, Kazajastán o en Sochi, Rusia y se alienta un separatismo a ultranza de las fuerzas kurdas al norte de Alepo y en la norteña provincia siria de Hasaka.

Se trata entonces de ignorar la distensión que, de algún modo, se alcanza actualmente con Iraq, El Líbano o Jordania y el interés de grupos políticos parlamentarios de la región y Europa en pro del respeto y la negociación con Siria.

El camino hacia la paz, la tolerancia y la reconciliación aún está plagado de obstáculos y la complejidad de la realidad implica directa o indirectamente a las cinco naciones miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

tgj/pgh/cvl



https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=234486&SEO=siria-asume-retos-y-avanza-en-la-reconstruccion


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: